Sleep in Rollers... rulos para NO dormir

Los rulos son desde hace siglos la manera más sencilla y segura de dar volumen y rizar el cabello sin esfuerzo y sin estropearlo con calor. El problema es que requieren muchas horas para moldear adecuadamente y son una tortura si pretendemos dormir con ellos puestos. 

Sleep in Rollers afirma haber encontrado la respuesta a esta incomodidad creando unos rulos diseñados para aplastarse como una esponja y permitir así un cómodo descanso nocturno (no en vano se llaman sleep in rollers = rulos para dormir), tal y como nos recuerdan en enormes letras en todos sus productos con el slogan "Goodbye sleepless nights. Hello great hair!!!" ("Adiós noches sin dormir. Hola pelo genial!").

Desde que los ví por primera vez en youtube en un anuncio-colaboración disfrazado de tutorial, me llamó mucho la atención la idea de poder usar unos rulos blanditos y levantarme con la melena llena de volumen y algo de rizo sin ningún esfuerzo (énfasis en lo de sin ningún esfuerzo). No son precisamente baratos para ser unos simples rulos, así que me lo pensé durante bastante tiempo, pero finalmente hace un par de meses decidí probarlos para ver si realmente son tan "revolucionarios" como prometen.

Sleep in Rollers ofrece una variada selección de rulos en distintos tamaños, acabados y colores (para pelo corto, especial volumen, flequillo, etc), además de otros accesorios para el cabello. Como mi pelo actualmente es largo y liso y mi interés en este producto, más que por rizo, es por volumen, elegí el set Mega Bounce Rollers x20, que incluye:


  • 20 rulos grandes
  • 1 set de horquillas en una bolsita 
  • 1 DVD explicativo
  • 1 bolsa de transporte

    Igual no es lo primero que debería haberme llamado la atención al recibir el paquete (lo compré aquí), pero la verdad es que, tras ver en blogs y revistas cómo algunas celebrities salían a la calle con sus rulos de esta marca puestos y la bolsa de transporte a modo de bolso, pensaba que la citada bolsa sería de tela o algún material sintético resistente que permitiera ese uso (aunque no era mi intención usarla de ese modo). Cuál no ha sido mi sorpresa al comprobar que es simplemente una mezcla entre papel y plástico, suficientemente resistente para guardar los rulos y otros utensilios, pero desde luego no apropiada para usar a modo de bolso. El troquelado de pequeñas rosas en el borde superior y el tacto y resistencia en general no está mal, pero se arruga con facilidad y creo que su vida útil será muy corta. Hubiera sido mucho mejor idea que fuera de tela... pero bueno, es una bolsa y cumple su función ;)

    El set incluye un DVD con un vídeo que muestra cómo ponerlos y quitarlos, pero es simplemente el tutorial que podeis encontrar en el canal de youtube de una gurú británica que colabora con la marca.

    Los Mega Bounce Rollers son más o menos del tamaño y consistencia que esperaba: grandes y relativamente blandos, con esponja por dentro y velcro suave por fuera.


    Lo cierto es que no hace falta ninguna explicación específica, ya que los rulos se colocan con bastante facilidad, enrollando cada mechón de pelo en ellos, y se sostienen por sí mismos sin necesidad de pinza u horquilla, pero para que no se aflojen con el paso de las horas (y especialmente si vas a llevarlos puestos mientras duermes), es recomendable sujetar cada uno con una horquilla como las que vienen incluídas en el set. Curiosamente, en mi caso venían exactamente 18 horquillas... un número raro teniendo en cuenta que son 20 rulos, pero la bolsita de terciopelo para guardarlas es perfecta y las horquillas cumplen sin problema su sencilla función.

    Por más que te muevas o gires la cabeza en la almohada, los rulos no se sueltan ni aflojan y, a pesar de tener velcro, no son demasiado complicados de retirar por la mañana sin enredar el cabello.

    Pero la cuestión es: ¿realmente son cómodos para dormir como anuncian? mi respuesta es clara: NO. Quien haya diseñado este producto sin duda no ha probado a tratar de quedarse dormida/o con ellos puestos, poque son casi tan incómodos como los rulos rígidos tradicionales, con la desventaja añadida de que el velcro "cruje", por decirlo de algún modo, cada vez que mueves la cabeza, por lo que si no es la incomodidad será el ruido cada vez que te muevas lo que te impida dormir o te despierte cada poco. No dudo que habrá chicas capaces de dormir con los Sleep In Rollers puestos, pero en mi caso, tras aproximadamente una hora y media dando vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir con esos aliens en la cabeza, acabé dándome por vencida y levantándome a quitármelos las 2 veces que he tratado de dormir con ellos. Como alternativa, se pueden usar durante el día, pero requiere llevarlos puestos muchas horas (unas 8) para dar resultado y, al quitártelos, si no has aplicado previamente a tu cabello alguna espuma para volumen/rizos, la decepción puede ser mayúscula, porque por sí solos dan un volumen mínimo y por supuesto absolutamente nada de rizo "casual" en las puntas. Además, si no retiras cada roller con mucho cuidado sin tirar (y muchas veces aunque lo hagas), el pelo queda con una electricidad estática nada favorecedora.





    En cambio, si has aplicado previamente algún spray o espuma voluminizadora, el resultado no está nada mal: volumen desde la raíz más o menos acusado dependiendo de cuántas horas los hayas dejado puestos y de lo bueno que sea el producto voluminizador utilizado (yo he usado el CHI Volume Booster con buen resultado). El problema es que para mí lo que compensaba llevar puestos los rulos durante varias horas era la idea de no necesitar nada más, ni secador, ni tenacillas, ni ningún producto añadido, y el tener que usar un voluminizador para conseguir resultados, añadido a la imposibilidad de dormir con ellos puestos, me ha supuesto una decepción bastante grande. Creo que sale mucho más rentable usar unos rulos de los que hay en cualquier droguería por menos de 10€ (con y sin velcro), que durarán más tiempo y darán mejor resultado que éstos, que cuestan unos 20€ y no cumplen lo que prometen, ya que hay que tomarse una sobredosis de dormidina para ser capaz de dormir con ellos (o media botella de whisky, a gusto del consumidor).

    ¿Quién quiere una melena con volumen y movimiento a costa de lucir ojeras de no dormir y dolor de cuello? Yo desde luego no.

    En resumen:

    • ¿Dan volumen? sí, con ayuda de algún producto voluminizador (no incluído)
    • ¿Son cómodos para dormir? No, en absoluto. Crujen, molestan y, en el caso particular de los Mega Bounce, son tan grandes que posicionan la cabeza en un ángulo muy incómodo para el cuello (porque no se aplastan fácilmente como se supone que deberían)
    • La bolsa de transporte es de calidad dudosa
    • El DVD no tiene ningún contenido que no haya en youtube
    • Por el precio que tienen esperaba un producto de mayor calidad que diera mejor resultado y fuera siquiera medianamente confortable para dormir.

    Si costase como mucho 8 o 10 diría que no está mal, pero al precio que tiene y por la razones anteriormente expuestas, no puedo recomendaros que invirtáis en este producto, pues en mi opinión su calidad no se corresponde con su precio. Sin aún asi quereis comprobar por vosotras mismas si os funciona mejor que a mí (que todo puede ser, porque cada melena es un mundo), podeis encontrar una selección reducida en la página web oficial de la marca en España (con unos gastos de envío bastante caros a día de hoy), y un poco más barato y con mayor variedad en:






    4 comentarios:

    1. Mmmmm no me llaman nadita y menos para dormir. Me pasaría como a ti y me acabaría despertando y levantándome a quitarlos... jajaja, para mi gusto son caros. Gracias por la ingo. Besiños.

      www.ysilacosafunciona.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exactamente eso pienso yo...que cuentan una pasta para lo que hacen, que no es nada que no hagan unos rulos de los chinos. Besitos guapa.

        Eliminar
    2. Jo pues yo sí estaba tentada de probarlos que los vi en youtube y tenían una pinta genial. Pero si son así no merece la pena para lo que cuestan. Mil gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, tampoco es que se deshagan en pedazos al usarlos o que estropeen el pelo, es sólo que creo que por ese precio todas esperamos algo más jejeje Gracias a tí por tu visita y tu comentario :)

        Eliminar

    ¿Qué te ha parecido esta entrada?
    ♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
    ¡ Anímate a dejar algún comentario !