Cómo maquillar los ojos marrones


Si tienes los ojos marrones y te gusta jugar con el maquillaje estás de suerte. ¿Por qué? porque es casi imposible encontrar un color que siente mal a los ojos castaños, así de simple. Tanto si quieres un look natural como si te atreves con uno muy llamativo, este tono de ojos es tan neutro que no "compite" con ningún otro que quieras utilizar en tus sombras, eyeliner o incluso máscara de pestañas.

Echemos un vistazo a la rueda de color. Nos muestra en la parte superior los tonos que armonizarán de manera más discreta con este color de ojos, y en la inferior los colores contrarios (que suelen llamarse complementarios, pero ese término puede dar lugar a confusión), que contrastarán con nuestro iris, destacando al máximo su color.


 En el caso de los ojos verdes o azules, normalmente se busca aquellos colores de sombras que hagan que parezcan más verdes o más azules respectivamente, pero con los marrones no siempre es así, ya que su versatilidad nos permite elegir entre:
  • Un maquillaje en tonos tierra y dorados, tan discreto o intenso como queramos, para llamar la atención sobre la mirada en general pero no sobre el color de los ojos en sí
  • Un maquillaje en tonos contrarios, para resaltar al máximo el tono castaño de los ojos
  • Un maquillaje con casi cualquier color que queramos, para conjuntar con la ropa, accesorios, o simplemente porque nos apetece

    Maquillaje con tonos similares

    Prácticamente cualquier marrón, beige, bronce, dorado, gris o borgoña combina a la perfección, creando un look muy armonioso tanto para el día como para la noche que llama la atención de una manera seductora y natural hacia la mirada.

    Las principales ventajas de estos tonos es que están disponibles en cualquier formato y marca imaginable, y son también los más fáciles de aplicar con poca experiencia pues, al no ser llamativos, no necesitan una aplicación extremadamente precisa.


    Algunos ejemplos de sombras en estos tonos son:




     

    La reina de los ahumados

    El look de ojos ahumados se puede hacer con infinidad de colores y favorece a todos los tonos de iris y complexiones, pero si hay unos ojos que sacan el máximo partido al ahumado clásico (intenso, oscuro, en marrones, grises y negros) y sus variantes, sin duda son los  marrones. Este color permite un ahumado sin limitaciones, tan oscuro como se quiera (salvo que tu complexión sea extremadamente clara), sin resultar demasiado llamativo para el día, como sí sucede por ejemplo en unos ojos azules. Un buen ejemplo de ello es la foto del inicio de esta entrada.

     

    Maquillaje de colores variados

    Si lo que quieres es que el color de tus ojos parezca más intenso, nada mejor que recurrir a los azules, azules verdosos y púrpura. Además hay otros tonos, como los plateados y verdes que, si bien no intensifican el color, combinan muy bien con el castaño.


    A partir de aquí, sin fundirse con el color pero tampoco destacarlo, puedes utilizar casi cualquier tono que se te ocurra, tratando de huír de los tonos pastel o muy claros si tus iris son de un marrón muy oscuro. La principal limitación que deberías tener en cuenta es que, si bien los ojos chocolate combinan con casi todo, es muy posible que tu tono de piel y cabello no lo hagan, por lo que es conveniente tenerlos en cuenta. Así, si por ejemplo tu piel es muy rosada (NW en MAC o cualquier C en Estee Lauder DW), siempre te sentará mejor en conjunto una sombra plateada que una dorada.

    Eyeliner

    Los ojos chocolate admiten cualquier color de eyeliner que quieras utilizar, resultando especialmente favorecidos con los negros, marrones. grises y azules, siempre que no resulte un excesivo contraste con el resto del rostro. Por ejemplo, si eres rubia de piel muy clara, aunque a tus ojos les vaya bien el eyeliner negro, es recomendable que recurras a un tono menos intenso, como el marrón o el gris, porque en conjunto el negro resultará demasiado agresivo para tu complexión.
    La neutralidad de tu color de ojos permite que puedas verte también muy favorecida si los delineas con tonos más atrevidos, como verdes y morados. Éstos son algunos de los que más me gustan:


    De izquierda a derecha:

    En general, salvo para complexiones y ojos muy claros, no es recomendable utilizar eyeliner blanco en la waterline (interior del ojo), porque queda muy antinatural. En su lugar, es mejor recurrir a lápices color carne, como el Topaz de Stila. Este detalle es particularmente importante con los ojos marrones medios u oscuros, porque el contraste entre el marrón y el blanco es muy grande.


    Si tienes los ojos marrones, no te dejes desanimar por los admiradores de los ojos verdes o azules, que tienden a menospreciar el encanto y la calidez de la mirada color chocolate. Atrévete a jugar con los colores, tú que puedes, y sácale partido a tus dos joyas.


    Entradas relacionadas

    3 comentarios:

    1. Cuánta razón tienes. La gente siempre dice que los ojos marrones son sosos A todo el mundo le gustan los verdes y los azules pero los marrones dan mucho más juego por la cantidad de colores que se pueden usar en ellos, y no lo digo porque los míos sean de este color jajajaja Un artículo estupendo, como siempre. Gracias.

      ResponderEliminar
    2. La verdad es que sí, aunque resulten menos llamativos que unos ojazos verdes los ojos marrones tienen su punto y parte de ese punto es poder maquillarlos como queramos. Besiños.

      www.ysilacosafunciona.com

      ResponderEliminar
    3. Claro que sí, ahí teneis bellezones como Jennifer López, Nicole Scherzinger, Natalie Portman...todas con unos preciosos ojos marrones. En la variedad está el gusto :)

      Besos, guapas

      ResponderEliminar

    ¿Qué te ha parecido esta entrada?
    ♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
    ¡ Anímate a dejar algún comentario !