¿Quieres una melena con volumen? Redken Body Full

Hay docenas de champús y líneas de tratamiento de diferentes marcas que prometen aportar volumen a nuestra melena, pero la realidad es que la mayoría de ellas no funcionan. No estamos hablando de que modifiquen de algún modo la estructura interna del cabello (aunque muchas afirman que lo hacen), sino simplemente de que lo dejen suelto, con volumen y movimiento. ¿Es ésto tan difícil de conseguir? Pues parece ser que sí... a menos que le demos una oportunidad a la línea Body Full de Redken.



La gama dedicada a aportar volumen a cabellos lisos y/o finos de Redken lleva varios años en el mercado y ha ido evolucionando y perfeccionando sus componentes con el tiempo. En la actualidad, cuenta con un champú, acondicionador, spray amplificador de volumen y espuma voluminizadora, aunque en muchas tiendas aún se puede encontrar algunos de los anteriores productos, ya descatalogados.

Conocí esta línea hace tiempo, cuando pedí en una peluquería que no me pusieran ningún suavizante o mascarilla pesada de las que suelen usar, porque me dejaba el pelo demasiado lacio y sin cuerpo. Como respuesta, utilizaron el champú y acondicionador Body Full y, en cuanto pude ver el resultado final en el espejo, Redken había ganado una clienta.

El secreto de su fórmula es lo que la marca llama "Non stop volume complex", que contiene algodón, extracto de trigo y proteína para aportar volumen y cuerpo a cada mechón de cabello fino o lacio. No es ésta de nuevo una gama apta para enemigos de las siliconas en los champús, pues como podeis ver en la lista de ingredientes, no está libre ellos.

INCI de champú (arriba) y acondicionador (abajo) Body Full de Redken
No he probado el spray y la espuma voluminizadora, pero el champú y el acondicionador son una constante en mi cesta de la compra. Me encanta probar productos nuevos y alternarlos con otros que me gustan (actualmente estoy usando la línea Fibralogy de L'Oreal), pero desde hace años siempre tengo algún bote de Body Full en la ducha.

Tanto el champú como el acondicionador tienen un suave olor a hierbas que permanece de manera muy sutil en el cabello una vez seco, y su aplicación no tiene nada de especial: el champú hace una cantidad de espuma normal y ambos productos se aclaran sin esfuerzo. El pelo se desenreda bien gracias al acondicionador, y una vez seco queda suelto y con bastante volumen. No sé si hasta el punto de doblar el volumen real de nuestro pelo, como promete la marca, pero realmente la diferencia entre usar esta línea y usar cualquier otra es considerable. El primer día el volumen es realmente evidente y no se pierde apenas con el paso de las horas, y al segundo día, si bien no es tan significativo, el pelo sigue manteniendo mucho más cuerpo que en el segundo día de cualquier otro champú y acondicionador.

Por lo que he podido comprobar tras muchos años de uso, el mayor responsable del aumento de volumen es el champú, pero sin el acondicionador resulta un volumen más "tosco" y menos suave al tacto, por lo que funcionan perfectamente como dúo.

La única pega que le puedo poner a la línea Body Full es que no destaca particularmente el brillo del pelo, pero eso es fácilmente remediable con un spray de brillo o una pequeña cantidad de aceite como el de Macadamia, que además de dar brillo cuida y nutre el cabello. Por lo demás, para mi pelo normal tirando a fino, son el champú y acondicionador casi perfectos.

Se puede comprar en formato de 300ml y de 1 litro (aunque no sale más barato comprarlo en formato grande, tan sólo es más cómodo). El formato de 300ml cuesta entre 8 y 11 € el champú y un poco más el acondicionador, y podeis encontrarlos en algunas peluquerías y en:

2 comentarios:

  1. tengo 2 meses usando la espuma redken body full para volumen ,especial para pelo muy ,muy fino (baby fine hair) ..y estoy mas que encantada ..es que no puedo volver a las espumas baratas de loreal ,garnier ..la diferencia es enooorme. tengo el pelo muy fino y bastante estropeado ,poco y liso ..pero cuando uso la espuma para rizarlo (tengo media melena ..no se si tiene el mismo efecto en pelo largo) el pelo parece doble de volumen y muy suave ,con rizos naturales ..y no da el típico efecto cartonado . no he probado el shampoo o el acondicionador ..pero pienso hacerlo. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te vaya bien con esta gama, a mí me encanta. Habré probado docenas de marcas diferentes, y siempre acabo volviendo a Body Full de Redken :)

      Gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !