Lápices de ojos NYX Slide On ( clon de Urban Decay 24/7 Glide On )

Lápices de ojos de larga duración, resistentes al agua, que se aplican con suavidad pero proporcionan un color intenso que aguanta todo el día... Slide On... ¿a qué os suena? Urban Decay 24/7 Glide On. Esta vez en NYX hasta han usado un sinónimo del mismo nombre para dejar bien claro qué producto estaban clonando (slide = glide = deslizar). Con 18 vibrantes colores a elegir, la colección pinta muy bien... pero los 24/7 Glide On de Urban Decay ponen el listón muy alto. ¿Será la versión de NYX capaz de imitar sus cualidades por un tercio de su precio?





Lo primero que llama la atención de estos lápices es lo suaves que son sobre la piel. Hacen realmente honor a su nombre, porque se deslizan sin esfuerzo alguno dejando un trazo de color intenso y bastante uniforme. No es necesario repasar una y otra vez la misma zona como con otros eyeliners de bajo coste, porque la pigmentación es francamente buena, mucho mejor de lo que cabría esperar de colores tan intensos y que incluyen microglitter.

Su aplicación es sencillísima y permite un control total durante los primeros minutos. Podemos delinear de un solo trazo las pestañas superiores e inferiores o difuminarlo suavemente con ayuda de una brocha tipo lápiz para un look ahumado. En cualquier caso, durante los primeros 3-4 minutos, se puede corregir cualquier error y difuminar o modificar la línea al gusto, pero al cabo de unos 5 minutos se quedan fijos en la piel y no se mueven durante mucho tiempo. 

He probado 2 colores, Tropical Green (verde oscuro con purpurina) y Platinum (gris claro plata). Al natural tienen un brillo metalizado más intenso de lo que se aprecia en la foto, especialmente Platinum.


NYX Slide On en Tropical Green y Platinum

He probado a pintar varios trazos en las muñecas y dejarlos todo el día para ver su comportamiento, y con el paso de las horas, y a pesar de haberse mojado al fregar los platos y rozado con la manga del jersey, prácticamente seguían intactos. Hacia las 8 horas de uso, el brillo se había salido ligeramente de los corazones con el roce de la manga, pero el dibujo seguía bien marcado, sin pérdida de color en ninguna zona. A las 12 horas se nota que ha perdido color en algunas zonas, pero de manera bastante uniforme y manteniendo a grandes rasgos el trazo. Al frotar con el dedo el dibujo se nota seco al tacto y no se emborrona ni siquiera frotando con fuerza.

Vista su larga duracion, que sinceramente no esperaba, cabría esperar que fueran un dolor de cabeza para desmaquillar, pero no es así en absoluto. Dejando sobre el dibujo unos segundos un algodón ligeramente empapado en un desmaquillante apto para productos waterproof, se retira en un par de pasadas sin dejar absolutamente ningún rastro, como si se disolviera. En los ojos es igual de fácil, y ni siquiera requiere un desmaquillante de alta gama, porque probé con varias marcas, entre ellas el más sencillo que pude encontrar (el de ojos y labios de larga duración de Mercadona), y con todos se desmaquilla sin ningún esfuerzo. 

La verdad es que estos NYX Slide On me han sorprendido: color vibrante en un solo trazo, duración muy buena y desmaquillado sencillo. ¿Se puede pedir más?... pues sí. Serían perfectos si funcionasen así de bien en la waterline (zona interna de los ojos al ras de las pestañas), pero no lo hacen. En esta zona también se aplican con mucha suavidad y con un color muy intenso al principio, pero tras una o dos horas el trazo se rompe y empieza a faltar pigmentación por zonas. El efecto es menos notable en el color claro (Platinum), y más evidente en Tropical Green, pero personalmente no me supone un problema en el caso de ninguno de los dos, porque de cualquier modo no soy muy partidaria de usar en la waterline cualquier lápiz que contenga glitter. A pesar de que las partículas de purpurina sean sea tan finas, suponen un riesgo de dañar la córnea y/o las lentillas si las usas. 

En general, se parecen muchísimo a los Urban Decay 24/7 Glide On que tratan de imitar, si bien estos últimos duran más tiempo intactos, especialmente en la waterline. En lo que no tienen nada que ver es en el precio. Los de UD cuestan unos 18€, mientras que los Slide On de NYX no llegan a los 6 € en Cherryculture. Desde luego su calidad es muy superior a su precio, y merece la pena hacerse con una pequeña coleccion de ellos. En mi caso, los siguientes en caer serán Golden Olive y Glitzy Gold.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !