Equivalencia de tonos entre Estee Lauder Double Wear y Mac Studio Fix Fluid

A pesar del reducido catálogo de tonos de la base de maquillaje Double Wear que Estee Lauder ofrece en España, o precisamente por ello, no resulta nada fácil escoger el más apropiado para cada una de nosotras. La mayoría tienden a subtono rosado, incluso algunos de los clasificados como neutros, y hay saltos considerables de intensidad entre un color y el siguiente.

Como la clasificación que MAC utiliza en su base Studio Fix Fluid es desde hace años un referente "no oficial" muy extendido a la hora de describir los tonos de maquillaje, he creado una tabla de equivalencias aproximadas entre los de Double Wear y los de Studio Fix Fluid por si os puede servir de guía a la hora de escoger el más adecuado.







Estee Lauder Double WearMAC Studio Fix Fluid
1N2 ECRUNC15
2N1 DESERT BEIGENC20
2C2 PALE ALMONDNW20
2C3 FRESCONW20/22
3C2 PEBBLENW25/30
3W1 TAWNYNC35
4N1 SHELL BEIGENC35/NW33
4C2 AUBURNNW35/40
3C3 SANDBARNW40
4N2 SPICED SANDNC40/NW40
5W1 BRONZENC45


Artículos relacionados

22 comentarios:

  1. Hola me parece excelente tu blog, me gustaría que hablaras de las bases para cutis con acné o graso, y si cambia de tono, como algunas bases que se oxidan. Tengo ese problema mi cutis es graso con granitos y si me pongo una base que mas o menos no me tape los poros mas tarde estoy anaranjada y eso no me gusta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, la DW de Estee Lauder es una base de excelente calidad que apenas se oxida y no notarás cambio de color, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con algunas bases de Rimmel. Además es libre de aceites y no comedogénica, lo que la hace apta para pieles con problemas. Lo mejor es que pidas una muestra en tu perfumería para convencerte, pero ya verás que no tienes problema con la DW. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola
    Cual seria un tono mas oscuro que el 3w1 tawny que vendan en españa?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tono siguiente a ese, distribuído en España, es Shell Beige

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, en invierno uso un nc25 de mac y en verano nc35, el nc35 corresponde al 4n1 no? Un tono menos cual sería? Y el nc25 a cual? Y otra cosa tendría que matificar con algún polvo específico? Es que tengo la piel mixta y me sale bastante brillo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tono que corresponde al NC25 no está en la lista superior porque es muy complicado de conseguir en España, pero sería el 2W2 Rattan. Como es poco probable que encuentres una tienda que te venda ese tono, podrías considerar como alternativa el mismo que sirve como tono anterior al 4N1, 3W1 Tawny.

      Puedes matificar con polvos traslucidos para no perder el ajuste de color de la base si son de otra marca, o hacerlo con los polvos de Estee Lauder, que sería lo ideal. Los polvos compactos de la misma línea de Estee Lauder son matificantes y van genial con la base Double Wear: Double Matte Pressed Powder

      Espero haberte ayudado, gracias por tu visita :)

      Eliminar
  4. Saludos desde México...seguro ya esta en algún sitio pero es que apenas me estoy enterando de este Blog... en macnc30 que tono sería de esta base, me vendieron el 2w1 y me parece que me queda un pelin claro...y en la versión ligera de la base me dieron el tono dos...sabes cuáles me iría bien en ambas versiones, la tradicional y la light?

    ResponderEliminar
  5. Hola. El tono que te recomendaron es demasiado claro para tí. No hay tono 100% exacto al NC 30 de MAC, pero lo más similar es el 3W1 Tawny en la versión normal de Double Wear, y la Intensidad 3 en la versión Light.

    ¡Saludos desde el otro lado del charco! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y para 2w1 de dw cual es en fix fluid?

      Eliminar
    2. El equivalente en Mac Studio Fix Fluid es NC25

      Eliminar
  6. Saludos,quisiera saber que tono de estee lauder double wear corresponde el tono NW15 de Mac studio fix?!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tu tono exacto no se vende en España, pero seguramente te irá bien 1N2 Ecru porque es clarito y tiene subtono neutro, así que sirve tanto para NC como para NW a menos que sean muy marcados (es decir, a menos que tu piel de manera natural sea muy rosada o muy dorada).

      Eliminar
  7. Saludos desde República Dominicana. Muy interesante tu blog,me gusta!! .Pues bien,últimamente me he interesado en comprar la DW de estee lauder pero no se cual tono comprar que sea adecuado a mi piel. Antes utilizaba la Mac Studio Fix en NW15 y pues quisiera saber que todo de estee lauder se acerca o es parecida a la NW15??!! :D

    ResponderEliminar
  8. Te respondo lo mismo que a la pregunta anterior, pues preguntáis sobre el mismo tono. Prueba 1N2 Ecru. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa,quisiera saber si el tono ecru se puede mezclar con el tono shell beige y que tono saldria de la DW? Puede ser el tono desert beige? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los tonos se pueden mezclar, pero es imposible decirte qué resultado obtendrás porque no es una ciencia exacta. Te pueden salir varios colores diferentes en función de cuánto pongas de cada uno de los tonos y, inluso aunque pusieras exactamente la mitad de cada, no se correspondería necesariamente con los tonos existentes, ya que no se formulan de ese modo. Lo que puedes hacer es probar a mezclarlos en pequeña cantidad, en un botecito de plástico o incluso en el dorso de tu mano, y mirar qué mezcla se ajusta más a tus necesidades.

      Eliminar
  10. Holaa mi tono en mac es el nc42 cuál sería mi tono en la DW?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefany. Tu tono exacto no se vende en España, pero el más parecido que puedes encontrar es Spiced Sand.

      Eliminar
  11. hola

    Muchas gracias por tu blog, yo uso el tono ecru, perome hace muy blanca, me gustaria probar con un tono un poquito mas oscurito y tirando hacia subtono amarillo. desert beige estaria bien? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si Ecru te queda solo un pelçin clarito, sin duda prueba Desert Beige, que es el siguiente con subtono neutro y un poquito más oscuro, seguro que te va genial :)

      Eliminar
  12. Hola !! In lleve con tu blog !! Qué manera de explicar y ser tan exacta!! Llevo más de 2 horas leyendo acerca de DW &light creo que me voy por la segunda opción, ahora bien ; entiendo que si soy en Mac nc30/35 mi color en DW estaría siendo un 3W1 tawny cierto ? Y él versión light un número 3 ?? Bueno hasta ahora eso es lo que he leído en tus post !!
    Desde Dubai te envió abrazos calurosos..
    Estoy buscando la opción para que me lleguen a mi correo actualizaciones sobre tus publicaciones pero no encuentro !!
    Normely !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro enormemente de que te resulte útil esta página :)

      Efectivamente, los tonos que indicas son correctos. Es posible que DW Light no soporte tan bien el clima caluroso de Dubai como la DW normal, pero depende mucho de tu tipo de piel, así que si tienes oportunidad pide una muestra de cada una para ver lo que te aguantan y cual se adapta mejor a tu caso.

      Para seguir el blog, si tienes una cuenta de gmail lo puedes hacer siguiendo el blog en el gadget de arriba a la derecha de la página. También está disponible la suscripción por RSS si usas algún lector como Feedly. Aún no está implementada la opción de seguir las publicaciones por email, pero en breve se hará una mejora de varios aspectos de esta página y esa es una de las cosas que se van a añadir, así que ¡pásate de vez en cuando por aquí para ver cuando implementamos esa opción!

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !