Decepciones #1 - Productos que me arrepiento de haber comprado



Antes de comprar cualquier producto de maquillaje, cosmética o cuidado personal, toda buena potiadicta consulta por internet las opiniones de otras que ya lo han probado, se asegura de que el color que va a elegir es el correcto y sólo pasa por caja con el producto que sabe al 100% que funciona. ¡Una potiadicta nunca se equivoca!........... o sí. A veces metemos la pata hasta el fondo. Compras impulsivas de última hora en la perfumería, productos rebajados en una web que no tenías pensado comprar pero que en el último momento añades a la cesta con alegría "ale, me la juego", o simplemente productos cuyo packaging exclusivo y marca de prestigio te convence de que tiene que ser bueno sí o sí "por la pasta que vale ésto, tiene que ser la leche!!"

Aquí teneis una muestra de algunas mis meteduras de pata de los últimos tiempos (tengo más en el fondo del cajón e intuyo que habrá muchas nuevas en el futuro). Algunas son compras recientes, otras llevan tiempo condenadas al olvido del fondo del cajón, y un producto en concreto venía de regalo con un pedido online.






  • Gel limpiador al agua Deliplús: ¿por qué, oh Señor, si todas y cada una de mis incursiones en la sección de perfumería del Mercadona terminan en fracaso, sigo aún pisando ese pasillo? Algún día dejaré de tirar mi dinero con los productos Deliplús, porque he probado bastantes y casi todos hacen caro el precio barato que tienen.
  • Rimmel Match Perfection: éste fue una sorpresa, porque no fue una compra de última hora, sino decidida por las múltiples opiniones favorables de compañeras blogueras. Que si deja un acabado muy bonito, que si su calidad es increíble por lo poco que cuesta... ¿Mi opinión? Un acabado demasiado "jugoso" para mi gusto (a ver si diferenciamos entre jugoso y brillante cual grasiento, y éste se acerca más a lo segundo), una duración en la piel de apenas 3 o 4 horas (siendo optimistas) y lo peor... ¡cambia de color!. Se oxida una barbaridad, por lo que el color con el que sales por la puerta no tiene nada que ver con el que tienes media hora más tarde. Se oscurece mucho y, aunque hayas comprado el color perfecto para tu piel, al rato pareces naranjito chamuscado al sol. Vaya metedura de pata fue elegir esta base... y más aún recomendársela a mis allegados (sorry, sister!!).
  • Michael Todd Hydration Boost serum: no me voy a extender con éste porque tiene su propia entrada.
  • OPI Here Today Aragon Tomorrow: este verde botella tan bonito lo compré hace bastante tiempo, cuando salió la colección Spain de OPI y... el color es precioso, sin duda....pero la fórmula es como agua verde. Tal cual. Es demasiado líquido y para obtener una opacidad decente hacen falta 3 capas. ¿Queda bonito después? sí ¿dura tiempo puesto? sí ¿lo volvería a comprar? no. De una marca baratilla uno puede esperar una pigmentación deficiente, pero de OPI... no hija no. Por el precio que tienen estos esmaltes, ¿tener que dar 3 capas para obtener un color decente? OPI, no esperaba ésto de tí.
  • KIKO Mirror nail lacquer: los colores metalizados de estos esmaltes son una preciosidad, y se secan en un tiempo record... pero también se desintegran en un tiempo record. Si llegan al final del día sin descascarillarse es todo un milagro. Sólo con pasar otra uña por encima saltan trozos cual pintura reseca al sol.... horrible (bueno, miremos el lado bueno, si me quedo sin acetona, siempre puedo quitármelos rascando pacientemente con las uñas de la otra mano).
  • KIKO Colour Shock Long Lasting eyeshadow: sombra de ojos en crema en un color topo bonito no, lo siguiente. El color es espectacular y la textura muy agradable. Todo va bien hasta que lo aplicas sobre los párpados. Es pringoso y difícil de controlar la cantidad, y se seca de tal forma que marca cualquier micropliegue que haya en el párpado y fabrica otros nuevos por su cuenta, haciéndote parecer 20 años más vieja al momento. ¿Qué bien, verdad?.
  • KIKO definition waterproof eyeliner:  a ver... que no quiero ser mal pensada... lo mismo la razón por la que KIKO pone el calificativo "waterproof" a un producto que no aguanta más de un par de horas sin desintegrarse por decisión propia es porque es una marca italiana y no controlan bien el inglés... El color es un morado precioso, pero tarda tanto en secar que tienes que estar con el ojo cerrado varios minutos para que no se transfiera al párpado fijo. Y no es que se transfiera un poquito y manche, es que si lo tocas con cualquier cosa en los primeros minutos, pierde la mitad de la pigmentación. Dura muy poco tiempo como eyeliner, y desde luego no es resistente al agua, ni al paso del tiempo, ni a nada de nada.
  • KIKO Color Fever Eyeshadow Palette Mystic Grey: los colores de esta paleta no pigmentan nada. El crema sale simplemente como purpurina polvorosa, y los 2 grises y el negro sobre la piel aportan prácticamente el mismo color, o sea ninguno. Si swatcheo un dedo en cada uno de esos 3 colores y te pido que identifiques cuál es cuál, te va a costar acertar. Increíble pero cierto. 
  • Liposan Sun Protect SPF30: juraría que había tirado este protector solar para labios el año pasado... pero no, aquí está. Este cacao es bastante seco, difícil de extender, y de color amarillo....sí....¡amarillo!. Desconozco en base a qué los creativos de Liposan decidieron que el amarillo era un color que a todas nos encantaría llevar en los labios cuando estuviésemos expuestas al sol, pero sea lo que fuera lo que estaban bebiendo ese día, debía de ser fuerte.
  • MUA Matte: este lápiz de labios mate es, así por decirlo sin rodeos que hoy tengo el día franco: el peor labial que he probado en mi vida. Simple. Reseca, marca cualquier pellejo que haya en los labios y los que no haya, y consigue que un color en principio bonito quede horrible. Algo así como si te hubieras pintado los labios con arcilla seca. Muy favorecedor.
  • Yves Saint Laurent Rouge Volupté nº7: éste es sin duda el que más me ha dolido. El envase es una preciosidad (¡si hasta tiene un espejito en la tapa para que te puedas pintar los labios en cualquier parte!) y el color un rosa claro muy llamativo... pero queda muy mal. Es demasiado cremoso, por lo que no se asienta en los labios, sino que marca todos los pliegues, mancha todo lo que toca y se sale de los bordes, desdibujando la boca. Además, el color hace parecer los dientes amarillísimos (aunque eso es culpa mía por no darme cuenta de que su tonalidad tiene ese efecto). Lo compré hace años y me duele el corazón (y la cartera) tirarlo, así que trato de aprovecharlo combinándolo con otros labiales. Calculo que para el 2020 lo habré terminado.

Disclaimer: esta es mi opinión personal basada en cómo me han ido a mí estos productos, pero que nadie se sienta ofendida si alguno de ellos está entre sus favoritos. Cada una somos un mundo y hay opiniones para todos los gustos.  Yo me he quedado a gusto, eso sí :D

¿Y vosotras? ¿qué productos os arrepentís de haber comprado?

6 comentarios:

  1. Jajajaja me ha encantado la entrada y tomo buena nota de todo. La verdad es que parece que Kiko tiene la negra contigo. No he probado muchas cosas de ellos y lo que he probado me ha ido bastante bien pero eso de que las cosas waterproof no duren nada no me parece ni medio normal. Muchas gracias por la info y feliz finde. Besiños.

    http://noxelia.blogspot.com.es/2014/01/colaboracion-con-sammydress.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he divertido un montón escribiéndola jajaja Me digo: "ya que me fastidia haber tirado dinero con estas cosas, al menos explayarse a gusto!" Según iba escribiendo empezaba a ser consciente de lo que dices, que KIKO y yo no nos llevamos del todo bien... pero sigo dándole oportunidades, porque algunas cosas como lápices de labios, khol y labiales me encantan y tienen un precio estupendo. Pero lo de la sombra en crema no se lo perdono, es tan bonita.... ¿cómo puede ser un churrro tan grande después?

      Buen finde linda :)

      Eliminar
  2. Que buena esta entrada!!! me he reído un monton y encima es util. Me mantendre alejada de esos productos, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si te he ayudado a pasar un buen rato, me alegro mucho :)

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola guapa! Yo no he probado el gel limpiador de Deliplús, uso el aceite desmaquillante 24K de la marca y es amor! Eso sí, yo tengo la piel normal tirando a seca. La base de Rimmel también la tengo y me gusta bastante, como digo, yo tengo la piel más bien seca, así que a mi no me deja nada de grasa y sí un acabado jugoso y bonito. Incluso se me suelen oxidar bastante las bases y ésta no, eso depende del ph de cada piel, etc. Lamento que te haya ido tan mal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso que nos vaya tan diferente la base, porque yo también tengo la piel normal con temporadas que tira a seca, no tengo nada de grasa, pero con la de Rimmel me veo mucho brillo y no me queda natural. Con otras bases nunca me ha pasado. Y lo de que cambia de color es un clásico en ésta, pero precisamente porque no tengo la piel grasa pensé que a mí no me lo haría. Dependerá del ph, como tú dices, o del ambiente, o vete a saber de qué jejeje

      El agua desmaquillante del Metadona es la peor que he usado en mi vida, no vale para nada, pero en cambio el desmaquillante de ojos y labios waterproof que tienen sí que me gusta. Tomo nota del aceite 24k para la próxima vez que me dé el arranque consumista por allí.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !