Clarins Multi Active Jour crema hidratante


¿Os ha pasado alguna vez que por casualidad un día encontrais una crema que va perfecta para vuestra piel y, por más que con el tiempo probeis otras por decenas, siempre acabais volviendo a ella? Pues eso me ocurre a mí con la crema hidratante Multi Active Jour / Day de Clarins.

La compré por primera vez hace años cuando pasaba el rato por El Corte Inglés al salir de la universidad (creo que por aquel entonces contaba unas 20 primaveras). Curioseando en el stand de Clarins me encantó la textura y el olor de esta crema y, aunque era consciente de que está orientada a mujeres a partir de los 25-30 (dato que la dependienta omitió por completo, porque ya sabemos que una venta es una venta), como ponía que alisaba y prevenía las arrugas prematuras me pareció que no sería demasiado fuerte para probarla aunque fuera demasiado joven para ella. Desde entonces es mi crema de referencia. La alterno a temporadas con otras porque, como toda potiadicta, siempre estoy a la caza de algo mejor (y más barato a ser posible), pero hasta el día de hoy, apagadas ya unas cuantas velas en la tarta desde entonces, sigo volviendo a ella año tras año.





Es una crema hidratante de día disponible en tres formatos:
  • Pieles normales a mixtas (gel)
  • Todo tipo de pieles (crema)
  • Piele secas (crema)
La gama se completa con sus correspondientes versiones en crema de noche, mas un Sérum Piel Nueva (cuya versión anterior no me terminó de convencer, pero de la actual fórmula no puedo opinar) y un Fluído Alisador con SPF15 para aplicar después del sérum.

Excepto el Sérum, cuyos principios activos son diferentes, toda la gama Multi Active tiene en común un par de ingredientes destacados:

  • Extracto de ambiaty: planta medicinal de Madagascar que estimula la unión dermo-epidérmica que sostiene la epidermis, aportándole agua y los nutrientes que necesita.
  • Hesperidine: compuesto orgánico procedente de plantas cítricas que libera sus propiedades antioxidantes segun las necesidades de la piel.

Se supone que esta crema, sola o combinada con el resto de la gama, retarda la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión, neutraliza los efectos de la fatiga, la contaminación y las radiaciones ultravioletas (hablaremos de ésto un poquito más adelante), además de reforzar la hidratación de la piel.

He utilizado la versión de pieles secas en ocasiones en invierno o en temporadas que necesitaba un extra de hidratación, pero habitualmente uso la de todo tipo de pieles, que es mucho más equilibrada para una piel que no tenga necesidades específicas.

Crema hidratante Clarins Multi Active Día para todo tipo de pieles

Su textura es densa pero se extiende muy fácilmente y se absorbe por completo en 1-2 minutos, sin dejar residuo alguno ni otra sensación que no sea la de piel suave y con un aspecto saludable. Si nos maquillamos justo después, la base se extiende casi con la misma facilidad que lo haría sobre una prebase, ahorrando tiempo y esfuerzo y dejando un buen acabado.

Este es el tipo de producto que te aplicas cada mañana por rutina y no le das la importancia o el valor que tiene: "bah...es una cremita más, ninguna hace milagros, y por lo que cuesta ésta me compro 2 botes de alguna otra". Yo misma me repito esa cantinela cada año cuando veo asomar el final del frasco y me planteo si merece la pena invertir de nuevo en otro. En ese punto es cuando salgo a la caza de otro producto que me de los mismos resultados... para acabar teniendo que volver a comprar la de Clarins al cabo de unos meses. Ninguna crema hace milagros, ni actúa a nivel del ADN de las células (diga lo que diga L'Oreal), ni muchas de las fantasías que nos tratan de vender, pero ésta a mí me funciona, así de simple.

Puedo confirmar que en mi caso previene eficazmente la aparición de las arrugas y que deja la piel como más rellena, más saludable. En las épocas en que la uso no tengo rojeces ni apenas imperfecciones en la cara, las líneas de expresión se reducen al mínimo y en general mi piel tiene buen aspecto sin maquillaje. Cierto es que tengo la suerte de tener una piel agradecida y sin problemas pero, cuando cambio de marca, en un par de meses me sale alguna pequeña rojez o descamación y en general me queda cara como de estar más cansada o de no haber dormido bien.

Hay sólo dos cosas que no me gustan de Clarins Multi Active Jour:

  • Su precio: ronda (y con frecuencia supera) los 50€ en perfumerías y grandes almacenes
  • No tiene SPF: No me explico por qué dicen que "ayuda a neutralizar los efectos de la radiación ultravioleta" porque tengo entendido que eso no es posible con una simple crema, ya que apenas penetran en las capas más superiores de la epidermis. Además...sin tener siquiera factor de protector solar... ¿cómo va a corregir o prevenir los efectos de los rayos ultravioleta?. Humm.

De cualquier modo me encanta lo bien que le va a mi piel y los pros compensan con creces a los contras. El tema del SPF no me preocupa porque las bases de maquillaje que utilizo habitualmente ya lo tienen, pero lo menciono porque me parece una contradicción curiosa. En cuanto a la pega del precio, la mitigo comprándola online, que sale mucho más barata:

  •  Feelunique - durante años la compré aquí, que era con diferencia donde más barata salía (entre 20-40% menos que en España), pero ya no venden esta marca. Están reuniendo firmas para tratar de volver a trabajar con ellos, apúntate aquí y me harás un favor a mí y a todas las que nos ahorrábamos bastante comprando cosas de Clarins allí.
  • All beauty
  • Gorgeous Shop
  • Amazon

¿Qué crema es vuestra imprescindible a pesar del paso del tiempo? Si se os ocurre alguna que dé resultados parecidos a ésta dejadme la info en los comentarios, que estaré encantada de probarla.

7 comentarios:

  1. La usé una temporada, me gustaba como iba a mi piel pero tampoco repetí, había otras por el estilo, pero desde luego no eran más baratas jaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues si son del mismo estilo y precio me quedo con la mía de siempre, que más vale bueno conocido.... (mentira, le seré infiel con otra que me llame la atención y luego volveré, como siempre jejeje) ¿Cuál usas tú ahora?

      Eliminar
  2. Yo uso el gel de biotherm pero lo que me gusta es el contorno de ojos de clarins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biotherm tiene unos geles muy agradables de usar, aunque se pueden quedar un poco cortos en hidratación dependiendo del tipo de piel que tengas. El contorno de ojos de Clarins está muy bien, yo también suelo usarlo. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hole! Me puede decir alguien si la Multi-Active Jour de Clarins contiene retinol? Estoy embarazada y me han dicho que no es bueno usar una crema que contiene retinol porque puede dañar al bebe? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Antes de nada enhorabuena por tu estado :)
      Te dejo aquí la lista de ingredientes de la Multi Active Jour de Clarins para que los veas con calma. No contiene retinol. ¡Un abrazo!

      INGREDIENTS:
      Water, Dicaprylyl Carbonate, Glycerin, Cetearyl Ethylhexanoate, Cetearyl Alcohol, Butylene Glycol, Shea Butter, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Trehalose, Dimethicone, Cetearyl Glucoside, Phenoxyethanol, Mica, Fragrance, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Tocopheryl Acetate, Oryzanol, Dimethiconol, Disodium EDTA, Glyceryl Acrylate/Acrylic Acid Copolymer, Tetrasodium Edta, Sucrose Palmitate, Glyceryl Linoleate, Pentylene Glycol, Vernonia Appendiculata Leaf Extract, Cedrelopsis Grevei Bark Extract, Glucosyl Hesperidin, Methylisothiazolinone, Sodium Benzoate, Thermus Thermophillus Ferment, Lapsana Communis Flower/Leaf/Stem Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Potassium Sorbate, Rhodiola Rosea Root Extract, Sodium Lauryl Sulfate, Alpha-Isomethyl Ionone, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Citronellol, Linalool, Coumarin, Geraniol, Butylphenyl Methylpropional, Red 33

      Eliminar
  4. Muchas gracias! Ahora estoy tranquila.Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !