¿Cuál es tu tono en Estee Lauder Double Wear?


Seguro que has oído hablar mucho de la base de maquillaje Double Wear de Estée Lauder, pero a la hora de probarla es habitual no aclararse con el sistema de números y letras que identifica los tonos, especialmente después de los cambios introducidos al ampliar la gama en 2012. En realidad es un sistema muy simple, veamos en qué consiste.


Antes de nada, recordar que en España sólo se venden 11 tonos de esta base, frente a la treintena que están disponibles en otros países, por lo que muchas sólo pueden conseguir su color perfecto en alguna web internacional (o aprovechando algún viaje al extranjero). En esta entrada nos centraremos en esos 11 tonos.

Si observamos la etiqueta en la base de cualquier frasco de Double Wear, veremos que, además del nombre comercial (Ecru, Peeble, ...), aparece siempre un código en el formato número - letra - número. Ésto nos da toda la información que necesitamos: la intensidad de color, el subtono y, dentro de cada intensidad, si es más claro o más oscuro.




Por ejemplo, si cogemos como referencia el tono Peeble 3C2 :

  • El 3 indica que es para pieles medias, ni claras ni morenas (en este caso sería el equivalente aproximado a un NW25-30 de MAC)
  • La C indica que tiene subtono frío, es decir, que tiende a rosado
  • El 2 indica que, dentro de la gama de intensidad 3, es un poquito más oscuro que el 3C1 Dusk (que no se vende en España. A veces también indica si el subtono es más o menos marcado (a mayor número tras la C más color rosado, por ejemplo) pero no siempre se puede apreciar la diferencia.




Así, para elegir el tono apropiado, lo primero es mirar la intensidad inicial entre 1 y 5 (lo que en MAC sería el número 15, 20, 25...), y a continuación elegimos el subtono apropiado para nuestra piel, ya sea rosado, amarillo o simplemente neutro. Es muy importante no confundir la C y W de Estée Lauder con la nomenclatura de MAC, ya que esa casa va en contra del resto del mundo... y para MAC los tonos C son amarillos en vez de rosas, y los W son rosas en vez de amarillos. No teneis más que ver el ejemplo: un 3C2 de Estée Lauder equivale a un NW-25 o 30 de MAC Studio Fix Fluid, no al NC. Por último, elegiremos la sub-intensidad adecuada (3C1 por ejemplo si tenemos una piel media tirando a clara que tiende a rosada, 3C2 si tenemos una piel media un poco más oscura que también tiende a rosada, etc).

Tonos de Estee Lauder Double Wear en España ordenados por intensidad (actualizado 2014)

Si has usado alguna vez esta base y hace tiempo que no la compras, es conveniente que revises el código de tu tono antes de comprarlo, porque algunos han cambiado, a pesar de seguir con el mismo nombre. Por ejemplo, el que durante muchos años fue Fresco 2N2, era un tono neutro para pieles claras, pero ahora Fresco es 2C3, es decir, un color claro tirando a medio y con subtono rosado. Los dos se llaman Fresco, pero su resultado en la piel no tiene nada que ver, y lo mismo ocurre con algunos otros tonos. Estos cambios resultan bastante inconvenientes, pero fueron necesarios para poder ampliar la gama de colores, y no deberían suponer un mayor problema si revisamos el código de intensidad y subtono antes de comprar.


Dónde comprar Estee Lauder Double Wear

En España donde más barato (con mucha diferencia) se puede comprar es aquí

Lamentablemente, la selección de tonos disponible en España es muy escasa, ni siquiera un tercio de la variedad total disponible en otros países. Si tu tono adecuado no se corresponde con ninguno de los que están a la venta en este país, no dudes en comprarlo con total confianza en Boots, que es una tienda con reconocido prestigio internacional que te recomiendo totalmente para todos aquellos productos que no encuentres a la venta en España. Puedes ir directamente a la página de este producto haciendo  >>click aquí<<.

201 comentarios:

  1. Hola guapa, la verdad es que me has aclarado muchas dudas ya que quiero comprar uno claro y uno oscuro para poder mezclarlos y poder maquillar a mis clientas, acabo de comprar el tono 2c2 que es el que mas me gustó pero no se que tono de oscuro coger, ¿Cuál me aconsejarías? con un 4 como oscuro me valdría? y que subtono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir el color adecuado para distintas clientas partiendo de sólo 2 referencias es una tarea complicada...pero si ese es el plan que tienes, yo elegiría un 4 neutro (4N1 o 4N2) para abarcar la mayor variedad posible de colores de piel mezclando con el que ya has comprado, porque si apuestas por un subtono o el otro quedará muy mal en las clientas que tengan el contrario. El 5 es muy oscuro, sólo te haría falta si tienes clientas muy muy morenas.

      Ten en cuenta que cuando te encuentres por ejemplo con una clienta con una piel muy rosada, deberás mezclar las bases para que la intensidad sea lo más parecida posible a su piel, pero sería aconsejable que si usas polvos para fijarla sean rosados, para compensar la carencia de la base en ese sentido, sino no quedará natural.

      Mucha paciencia y suerte!

      Eliminar
    2. Holaa me gustaria saber que tono podria escoger? He probado el tono 3w1 y me queda oscuro y en los establecimientos no saben acojarme cual podria ser el adecuado. Saludos

      Eliminar
    3. Mucho me temo que si no me das más datos, como el tono de otra base de maquillaje que te vaya bien, no puedo recomendarte tono de Estee Lauder Double Wear, no puedo verte y no soy adivina xD

      Eliminar
    4. Jjejje se me olvidó decir que tambien probé el tono 2c3 me quedaba muy pálido. En cuanto a tonos de la BASE INFALIBLE 24H MATE utilizo el tono 22. Saludos

      Eliminar
    5. Aparte de que te quede pálido, si usas el 22 de Infallibe Matte de L'Oreal, no puede quedarte bien el 2C3 de Double Wear, pues el subtono es diferente. Tu tono más adecuado, atendiendo a cómo indicas que te han ido los que has probado, es el 2W2 Rattan, que no podrás encontrar en España, pero pueden comprar con total confianza aquí.

      Espero haber resuelto tu duda, un abrazo.

      Eliminar
    6. hola yo tambien me la voy a comprar y estoy super dudosa del tono i maquillaje es el color copy 2 de Deborah el que uso aunque me va un pelin clarito mi piel es media con rojeces y pequitas s.o.s recomendaciones urgentes gracias!!!!!

      Eliminar
    7. Hola. No puedo darte recomendaciones si no me das como referencia una base que te quede bien de los considerados estándares de referencia, como sería por ejemplo el Studio Fix Fluid de Mac. No me sirve que te quede "más o menos", necesito saber cuál te queda bien para decirte su equivalente en Estee Lauder, lo siento :(

      Eliminar
  2. Hola hermosa. Me encanta como hablas de la base. Yo compre pero en tono 3w2 ya que mi subtono es amarillo pensé que sería mi tono y cuando la probé no resultó ser mi tono ya que parecía que tenia una máscara bronceada y el resto de mi cuerpo se ve claro... parezco payasa lo que hice es mezclarla con una City Block sheer de clinique y sellar con polvo más claros para que no se me notará tanto bronceada y me diera un color más claro .. y quiero comprar el tono 2w1 pero estoy indecisa no muy segura que me vaya a quedar muy bien ya de eso casi no se... jejeje agradeceré me ayudaras a aclarar mía dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricela.
      A veces comprando por internet pasa eso, que es muy difícil acertar con el tono adecuado sin haberlo probado antes. Para poder recomendarte uno, tendría que saber qué tono usas en otras bases de maquillaje conocidas (como Studio Fix Fluid de MAC, o alguna de L'Oreal, Vichy, MUFE...etc) para saber qué tan clara u oscura tienes la piel. En principio entre el 3w2 que tienes (que es bastante oscurito) y el 2w1 que comentas, hay bastante diferencia, ya que éste último es bastante más claro, pero si me dices algunos tonos de base que te van bien en otras marcas igual te puedo decir mejor si te serviría el 2w1 para tí o te iría mejor algún otro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola! Me podrias dar una idea de que tono me iría bien para un NC37 de la studio fix fluid de Mac? es que tampoco he tenido la oportunidad de probarla en persona. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!

      Para el tono NC 37 va genial el 3W1 Tawny

      Cuidado con no confundirte y pasar al 3W2 Cashew si quieres algo un poco más oscuro (para cuando te pongas un poquito más morena) porque, aunque sólo sea un punto más de intensidad, la diferencia de tono es importante, ya que es mucho más oscuro, así que tengo en cuenta.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias, probaré con ese tono.

      Eliminar
    3. Hola veras he comprado el tono 3c2 y las fotos sin flash se ve bien pero al tomarlas con flash se me nota de un tono blanquecino rosado la cara y el resto amarilo como puedo arreglarlo ? Gracias de antemano

      Eliminar
    4. Hola Almu,
      El problema no es el tono, sino el SPF. Todos los productos de maquillaje que contienen SPF, ya sean base, corrector o polvos, están pensados para proteger tu piel del sol, y por tanto ese halo blanquecino que ves es el SPF reflejando la luz del flash. No hay manera de evitar ese halo si la luz del flash te da directamente y llevas maquillaje con SPF, como DW, pero si el flash es de luz indirecta (como son los de los buenos fotógrafos) o si las fotos las tomas durante el día con luz natural, no hay ningun problema. No hay manera de evitar que tu cara se vea más blanca si te tomas fotos con luz de flash directa, lo siento!

      Eliminar
  4. hola podrias decirme que tono me vendria bien si uso un nc 20-25 de fix fluid de mac? probe el tono pale almond pero me queda muy muy rosa
    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento comentarte que Pale Almond no es para nada adecuado para tu tono de piel, pues es de subtono rosado.
      Tal y como se explica en esta entrada, en Estee Lauder (y en la mayoría de marcas excepto MAC) la C significa que es una base rosada, y tú lo que necesitas es una base neutra o amarilla, que en este caso sería N o W. El tono más parecido al NC20-25 si tu piel es más bien neutra es 2N1 Desert Beige, y si tu piel es más amarilla 2W1 Dawn. Estos tonos no están dentro del catálogo general de Estee Lauder en nuestro país, por lo que te costará bastante encontrarlos. Lo más fácil es comprarlos por internet, por ejemplo en
      Amazon. Espero haberte ayudado. Gracias por tu visita y un saludo.

      Eliminar
  5. mi tono en base líquida max factor face finity 3 en 1 es el 45 warm almond, creo que el segundo más claro , en esta base cual sería mi tono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!
      Para darte una respuesta más acertada necesitaría saber qué tono eres en otras bases, ya que no tengo ese tono de Max Factor y los swatches en internet son contradictorios, pues en unos se ve rosada y en otros amarilla. 2N1 Desert Beige seguramente te valdrá, pero si me dices qué tono eres en otras bases conocidas o si tu piel es más bien rosada o amarilla te podré decir con más seguridad. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, me gustaria me aconsejaras sobre mi tono de maquillaje pues llevo usando 1 año el 3C2 DW y me resulta algo oscuro.En Estee lauder me dijeron que el más claro es el 2N1 que sólo está en en el Corte inglés y en Druni me aconsejan el 2C2...No sé.Por otro lado me gustaría probar quizás uno más hidrantante pero igual de maravilloso y no sé si el idole 24h de Lancôme, cual tono?U otro de Color stay...Buff, necesito tu ayudaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,
      Si te dijeron en una perfumería que el más claro es el 2N1 te informaron mal, ya que el más claro a la venta en España es el 1N2 ECRU, que es válido tanto para subtono de piel rosado como amarillo ya que es bastante neutro. La diferencia con el 3C2 que usas ahora es considerable (Ecru es mucho más claro) por lo que seguramente te vendrá mejor un tono intermedio entre ambos:

      - Prueba con el 2N1 Desert Beige si tu piel tiende a amarillo o neutro
      - Prueba el 2C2 Pale Almond o 2C3 Fresco si tu piel tiende a rosada

      No todos los tonos están disponibles en todas las tiendas, pero el 2C3 Fresco sí que deberías encontrarlo sin problema. Yo suelo comprar mi DW aquí, que es bastante más barato que en la mayoría de perfumerías.

      Para poder recomendarte tono en otra base necesitaría saber cuál es tu tono exacto en alguna base de referencia (como la Studio Fix Fluid de MAC), ya que si el que usas ahora de DW no te va del todo, no puedo guiarme de ese para recomendarte otro... Lo que sí puedo decirte es que el Buff de la Colorstay (que es una buena alternativa barata a la DW) es mucho más claro que el 3C2 que estás utilizando actualmente, por lo que no creo que te siente bien. Lo siento, pero es difícil recomendarte sin verte ni saber qué tono exacto tiene tu piel en alguna otra base :(

      Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola!!!!Gracias por "iluminarme"un poco pues el Desértico beige es el q me recomendaron en la web de Estee Lauder aunque me parece algo claro pero no está en perfumerías cercanas, sólo en Corte Inglés, el pale almond me parece a simple vista muy rosado....probé el Lancôme idole el tono Sand y me pareció el mio pero no me gusta los brillos q me saca en la zona T, parezco un zapato de charol!!!!y ya no he probado más pq la dependienta ya me dijo q busque un maquillaje mate Clinique....bueno, en todo caso probaría el Event better pero no sé qué tono... Yo probé el Super balanced 09.Ahora he probado a usar el serum perfect skin, de color verde,de Biotherm antes de mi crema y cuando aplicó el maquillaje DW ya no noto ese resecamiento en las mejillas a las pocas horas!!Sólo me faltaría probar ese tono más claro y sino seguir con el Peeble. Sí q me gustaría probar el de Clinique, el even better. Ah, los de Máx factor no me van por claros u oscuros!!

      Eliminar
  7. Hola guapa! Pedazo de post! Estoy completamente enamorada de esta base. Yo tengo un 3w1 o eso me dijeron porque creo que quizá no sea exactamente mi tono de piel, aún que la verdad es que todo el mundo dice que me queda muy natural. Ahora quiero hacerme con unos polvitos de Mac y quiero comprarlos por Internet para que me salgan más baratitos, qué tono me recomiendas en esa marca? Mil gracias por tu post, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro mucho de que te guste el post :)

      Cuando dices que quieres comprar unos polvos de MAC me imagino que te refieres a los MSF Natural ¿verdad?. Si es así con tu tono de base como referencia estarías entre el Medium Plus y el Medium Dark, pero creo que el Medium Plus te irá mejor, ya que el otro es bastante más oscuro. Lo bueno que tienen los MSF es que, aunque no sean exactamente tu tono, no pasa nada, porque en aplicación normal casi no tienen cobertura, así que no te preocupes.

      Muchas gracias por pasarte por el blog, un saludo!!

      Eliminar
  8. Necesito ayuda para encontrar tono equivalente al anterior 3c1 pebble 04 ya q el actual pebble no tiene nada que ver .
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. El actual 3C1 es Dusk, pero no está a la venta en España. Puedes conseguirlo en Nordstrom y Amazon, aunque los gastos de envío te van a salir bastante caros :( En ebay te saldrá a un precio más razonable, pero ten cuidado eligiendo un buen vendedor porque hay mucho estafador. También encontrarás en algunas tiendas el viejo Peeble 3C1, pero no te recomiendo que lo compres, pues es un producto ya viejo y es fácil que no esté en buen estado... Siento no poder darte mejores noticias :(

      Eliminar
    2. Por error he borrado el comentario que acabas de dejar y no me deja volver a publicarlo, pero sí copiarlo y pegarlo, así que te lo transcribo aquí:

      "Carmen 25 de agosto 13:20:

      Muchas gracias !!!! Me recomiendas algún color alternativo? He probado lancome idole teint pero no me gusta el acabado ni lo poco que dura, en comparación con DW, claro .
      Gracias de nuevo !!!! "

      Una base con una duración y acabado parecido a la DW es la Revlon Colorstay. Creo que te podría ir bien el tono True Beige. Pruébala a ver que tal y ya me contarás. Si quieres ver una comparativa entre la Colorstay y la Double Wear la escribí hace tiempo, puedes leerla aquí.

      Si lo que quieres es un color alternativo de la DW de entre los que se venden en España, tendrías que probar a mezclar dos, por ejemplo oscureciendo un poco el Pale Almond con Sheel Beige, pero así tendrías que comprar dos botes, así que te saldría un poco caro... Un abrazo!

      Eliminar
  9. Mirare la revlon, personalmente te gusta más que la MAC?
    De nuevo gracias !!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  10. MAC tiene muy buenos productos, y la Studio Fix Fluid no está nada mal, pero en mi opinión no se parece a la DW en acabado, cobertura, ni duración, que creo que es lo que buscas (y no me gusta como huele, pero eso es algo muy personal). La Colorstay de Revlon es bastante más parecida y está genial de precio, así que yo apostaría por ella ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo, quería agradecerte tu consejo , compre la revlon por internet , me llego ayer , el tono que tu me recomendaste y hoy la probé . Me maquillo a las 7 d la mañana y al llegar a casa a eso de las 3 después de la jornada laboral el maquillaje seguía ahí casi igual !!!! Tengo q decirte q el acabado de la DW no lo cambio x ninguna , pero para usarla como base de cada día es más q recomendable , en mi opinión mucho mjr q MAC y lancome .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que yo pienso :) La DW es mi base de maquillaje favorita y si no fuera tan cara no usaría otra, pero para el día a día me encanta la de Revlon porque es razonablemente parecida y tiene un precio estupendo. ¡Me alegro mucho de haber podido ayudarte! Un abrazo

      Eliminar
    2. Por cierto algún otro tono favorecedor??como no los puedo probar en la tienda...
      Gracias d nuevo y buen fin de semana!!!

      Eliminar
    3. Discullpa, no te entiendo, ¿algún tono de qué?
      Buen finde a tí también :)

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ahh pues favorecedor serán todos más o menos dependiendo del tono de piel de cada una! jejeje No te va bien el True Beige? quieres algo más claro o más oscuro?

      Eliminar
  13. Si me gusta , pero de cara al invierno algo más claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando estés un poco más blanquita seguramente te irá bien Natural Beige, que es un par de tonos más claro que True Beige pero mantiene el mismo subtono rosado. Recuerda que, para cuando se te esté quitando el moreno veraniego, no hace falta comprar una base de ese color, que usarías poco tiempo, sólo mezclar tu tono de verano con uno más clarito.

      Eliminar
  14. Hola por favor ayuda... yo uso el 180 sand beige en revlon cual seria el tono mas parecido en DW?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Durante años el 2N2 Fresco fue exactamente igual que el Sand Beige de Colorstay, pero ahora ese tono ha cambiado y lo más parecido puede ser 2N1 Desert Beige, o 2W2 Rattan si lo quieres con subtono más amarillo (éste último no se vende en España).

      Eliminar
  15. Hola. Yo tambien kiero empezar a usar. He escuchado hablar maravillas. K ire estos dias.. k tono m recomiendas. Soy nc25 en mac....pleaseeee.. o y alguna crema para el contorno de mis ojos.. esk estoy usando una de elizabeth arden y es un poco grasosa pork se m riega el lapiz delineador......pleaseee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucero. Si tu piel no tiene tono amarillo muy marcado, puede irte bien en DW el tono 2N1 Desert Beige. Si tu NC es por tono amarillo muy marcado necesitarías algo del estilo de 2W1 Dawn, pero ese no se vende en España. Espero que te sirva el 2N1.

      En cuanto a la crema de contorno de ojos, salvo que seas una mujer de piel madura o con necesidades muy específicas (como un tratamiento antiarrugas / nutritivo muy intensivo) te recomiendo una que va bien para casi cualquier tipo de piel y no es grasa, la Baume Contour des Yeus de Clarins. Yo tampoco soy fan de los contornos de ojos muy grasos que tardan en absorberse, por eso me gusta éste de Clarins, que es muy cómodo e higiénico de usar y se absorbe bien sin dejar rastro graso (por cierto que me acabo de dar cuenta de que no le hice nunca una reseña a pesar de que lo uso desde hace años, así que me lo apunto para hacerla, jeje). Pruébala a ver qué tal te va.

      Espero haber resuelto alguna de tus dudas, un saludo!

      Eliminar
  16. Buenas noches, quisiera utilizar esta base de maquillaje pero no se qué tono se ajusta a mi color de piel. Actualmente utilizo el ivory-3 de clinique. Espero que puedas decirme el equivalente de estee lauder. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No me dices en qué producto concreto de Clinique usas el tono Ivory 03, por lo que tengo que hacerme una idea general. En principio ese tono es muy clarito y bastante neutro, por lo que seguramente el tono de DW que mejor te vaya sea el 1N2 Ecru

      Gracias por tu visita y, si te gusta el blog, sígueme en Google Friend Connect, bloglovin, facebook o twitter!! Un saludo.

      Eliminar
  17. Ola k tal...tengo un problemilla y esk hoy e comprado la double wears el tono 3c2 pebble y creo k es oscuro x k mi piel es clara..pero al probarlo en la tienda no parecía tan oscuro..aun no lo e usado...x la noxe me gusta usar tono mas oscuro k x el día x k salgo en las fotos k parezco un fantasma.no se k hacer ahora k ya lo e comprado..creo k las dependientas deberían entender del tono k mejor va x k no son productos nada baratos como para comprar uno k no es mi tono.muxas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo" xD.
      Por desgracia eso que comentas es muy común. Hay muchas dependientas de perfumería y cosmética que son excelentes profesionales y asesoran a sus clientas con mano experta, pero tristemente también hay muchas que tienen la misma idea de tonos y tipos de piel que de vender melones. El tono Peeble es con diferencia el más recomendado precisamente por aquellas que no tienen ni idea de qué tono te favorece, seguramente porque es el tono intermedio de la marca y el más vendido con diferencia, pero eso no significa que sirva para todo el mundo ni mucho menos. Si tu piel es clara no vas a poder utilizarlo tal cual porque parecerá que llevas una máscara pero, como no te van a dejar devolverlo si ya lo has abierto, te comento las opciones que tienes para sacarle partido:

      - Si la diferencia con el color de tu piel no es exageradamente grande, a veces simplemente mezclando una gotita de DW con una gotita de crema hidratante, al rebajar la concentración, puede resultar ponible y hasta queda natural y bonito, aunque obviamente se pierde mucha cobertura (si la diferencia entre el Peeble y tu piel es mucha esta opción no te sirve).

      - Si tienes en casa o compras una base clarita de igual o parecidas características que la DW (ej: la Colorstay es compatible), puedes usarla para rebajarle el color, mezclando un poco de cada una. Hay marcas que venden bases muy claras o blancas precisamente para usar de este modo (por ejemplo MAC), y siempre está bien tener en casa porque no será la última vez que te equivoques con un tono, pero no hace falta que te gastes una burrada, simplemente compra por ejemplo el tono Ivory de Revlon Colorstay, que en internet sale barata, y úsala para rebajar el Peeble y cualquier otra base de similares características (líquida, larga duración) que tengas en el futuro.

      - Si no te sirve ninguna de las opciones anteriores y sólo has probado una vez el botecito de Double Wear, véndeselo por un poquito menos de su valor a alguna amiga, forera de belleza o por ebay, para recuperar al menos algo del dinero y poder comprar otro tono de Double Wear que te vaya mejor.

      Espero haber podido ayudarte un poco. ¡Gracias por tu visita y un saludo!

      Eliminar
  18. hola que tal en esta marca de estee lauder que tono seré si soy NC 42 de mac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Si tu subtono amarillo no es muy marcado, te irá bien Spiced Sand 4N2. Si en cambio tienes la piel bastante amarilla o necesitas un tono ligeramente más oscuro, puedes probar el Bronze 5W1. Un saludo!

      Eliminar
  19. Me viene genial tu entrada. Hasta ahora para maquillarme estaba usando una crema con color de Nars pero voy a cambiar a una base de estas y no tenía claro que color escoger. Ahora lo que me falta es probarla en tienda. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que la entrada te haya sido de utilidad. Muchas gracias por tu vista :)

      Eliminar
  20. Hola. Creo q con todo lo q he leído aqui, si no me puedes ayudar tú, no me puede ayudar nadie!, ggg Voy q comprar una DW para ocasiones concretas, porque no suele llevar maquillaje, lo mas, BB o hidratantes con color. El caso es q he leído tu explicación para elegir tono y no me entero, soy torpe en el tema, ggg. No se a q tira mi piel, pero tengo claro q me parece horrible cuando veo a alguien con un maquillaje q tiende a naranja, por eso e declinó por los tonos rositas. Como se q los tonos rositas son adecuados para mi? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jejeje gracias por el cumplido, voy a ver si puedo ayudarte:
      Para saber el subtono de tu piel, es decir, si tiende a rosada o amarilla, debes mirar el color de tu piel en el cuello y resto del cuerpo, no el de la cara. Normalmente no es difícil de ver en el cuello si tienes piel rosadita o más bien dorada o amarilla, pero si tienes duda siempre te queda lo típico de preguntarte si te sienta mejor a la cara los tonos plateados (en sombras de ojos o en collares) y las venitas en el reverso de tu muñeca parecen más bien azules, en cuyo caso sería de subtono rosado, o si por el contrario te sienta mejor el dorado y las venitas de tu muñeca parecen verdes. Si no lo ves claro es posible que tengas un tono neutro, por lo que en el caso de Estee Lauder simplemente tendrías que optar por un tono que lleve la letra N en el código (ejemplo 2N1) y que sea tan claro u oscuro como necesites. En caso de duda siempre tira hacia el neutro, para no arriesgarte a parecer un naranjito por elegir el subtono equivocado! Un saludo

      Eliminar
  21. Jo! Mil gracias! No se puede estar más puesta en el tema y dar mejores indicaciones y ayuda. Voy a ponerme frente al espejo aver si consigo enterarme yod mi tono y mirarme las ventas, a ver si no tengo q terminar cortándomelas para elegir el maquillaje! Ggg. De verdad, gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ainssss, soy muy pesada, pero es q no me aclaro!!! No se q tono comprarrrrr... bueno, en realidad ya lo he comprado, TAWNY, pero como hasta mañana no lo estreno (yo nunca me echo maquillaje, pero mañana voy a una cena), me dijo la chica d la perfumeria q si dudaba lo podía cambiar por otro tono. Y el caso es q no se si tengo el susto rosado o amarillo, y mirándome el cuello y escote no lo sé, y las venas d las muñecas, tengo algunas azules y otras verdes!!! Un lío!!! Y te pregunto, si tengo dudas lo mejor es cogerme un "N"???

    ResponderEliminar
  23. Lo normal es que, ante tus dudas, la chica de la perfumería te hubiera dicho de manera objetiva qué tono te ve, pero por desgracia muchas no tienen la formación adecuada para el puesto que desempeñan. Una lástima, porque te podía haber probado un par de tonos in situ y te habría quedado claro.

    No puedes tener unas venas azules y otras verdes, simplemente a veces no es fácil distinguir la diferencia de color, que a veces es sutil. Así a ciegas (sin haberte visto nunca) no puedo hacer mucho más, pero se me ocurre que, como los botes de DW no tienen sello como los de otras marcas, puedes tomar con cuidado una pequeña cantidad y probártelo para ver si te sienta bien o no. Pídele a algún familiar o amiga que te ayude a valorar si coincide con tu tono o no, a ser posible con luz natural. Si no manchas el bote y coges muy poquito producto podrás devolverlo si no te convence diciéndole que no lo has probado, y ella no tiene manera de comprobarlo. Eso sí, si finalmente lo devuelves te agradecería que tomes la muestra muy pequeña y con todas las condiciones higiénicas posibles, no tocando el producto con los dedos, ya que le venderán ese frasco a otra persona sin decirle que es una devolución.

    En caso de duda siempre es mejor recurrir a un N, o, mejor aún, a una perfumería donde las dependientas tengan formación adecuada para los productos que venden y ellas mismas te puedan aconsejar probándote los tonos más adecuados para tí.

    Mi último consejo es que nunca esperes al día especial para estrenar un maquillaje que no has usado antes, y menos uno tan especial como el DW, ya que puedes necesitar un poco de práctica en la aplicación para que no te quede efecto máscara (que suele pasar cuando una no ha usado nunca un maquillaje muy cubriente y lo aplica con mano abundante sin cuidado como haría con una crema de color). Siempre es mejor probarlo antes para estar segura de cómo te va a quedar y ese día no tener que preocuparte de nada. Espero que encuentres tu tono. Un abrazo!

    P.D: para otra vez estaría bien que te registres en el blog o escribas tu nombre en el formulario para que no salgas como Anónimo, que se hace un poco raro ;)

    ResponderEliminar
  24. Gracias!!! No t preocupes, soy muy cuidadosa con la higiene, mucho. Y ya he usado el DW, hace mucho tiempo, en mi boda, ggg pero estaba broceada y es el Auburn, q hoy por hoy, me parece una pasada d oscuro, cuando lo he vuelto a utilizar lo he tenido q aclarar con unos polvos prácticamente blancos!!! Por eso quería algo igual q mi piel, solo para unificar, no para dar color, y en mi ciudad, q es muy pequeña, hay sólo tres perfumerías, y en cada una de ellas me han aconsejado un tono distinto!!! No confío en ninguna, la verdad. Esta tarde voy con la cara lavada e hidratada a una d ellas, y me echo en la mandíbula un churretillo d los cuatro q tengo dudas, y el q se pierda en mi piel, me quedo con él. Estas son mis propuestas: 2C2 Pale al one, 3w1 Tawny, 2N1 Desert Beige y 4N1 Shell Beige. Ya veremos!!! Graaaaaaacias mil!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difumínalo en la mandíbula y mira a ver cuál de ellos consigue que la mandíbula se vea exactamente del mismo color que el cuello. Nunca uses la base maquillaje para dar color, para eso están los polvos de sol. La base siempre tiene que ser lo más parecido posible a tu tono de piel natural.

      Respecto a lo de identificarse que me mandas en el formulario de contacto, simplemente tienes que pinchar en "Participar en este sitio" arriba de la página a la derecha, e identificarte con una cuenta de google, yahoo, etc, y así cada vez que comentes ya pone tu nombre o el nick que elijas mostrar.

      Ya me contarás si encuentras tu tono ideal, suerte!!

      Eliminar
  25. Buenasss!!!! Quiero probar el DW pero no tengo ni idea del color, utilizo maquillaje Sensilis tono 03 Noix, cara bastante pálida, ( duermo poco...) necesito un color que me dé luz y me dure todo el día, en general mi tono es blanco, pero he probado maquillajes algo claros y me queda la piel muy apagada, así que no sé...en principio repasando tonos creo que estoy en un 2C2, es decir tono claro de intensidad media que tire a rosado que dá buen aspecto?? Que opinas?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No estoy familiarizada con los tonos de sensilis, ya que he probado pocos y no tengo memorizada su correspondencia de color exacta, por lo que sintiéndolo mucho no puedo decirte si el tono 2C2 es perfecto para tí, aunque es muy posible que lo sea, porque es de los más claros con subtono rosado. Es importante que elijas el tono exacto de tu piel, no uno más oscuro o con subtono distinto para dar aspecto de mejor cara, porque eso no se hace con la base de maquillaje, sino con colorete y polvos de sol si es necesario. Elije el que se parezca más a tu tono de piel natural, aunque sea blanquísimo y, una vez aplicado, usa unos polvos de sol en la concavidad de las mejillas, sienes y mandíbula si quieres dar un toque más tridimensional y menos pálido (sin pasarte).

      Esta base de maquillaje no es efecto luminoso (o brillo jugoso), por lo que si quieres que te dé luz simplemente añades un toque de iluinador, sea líquido o en polvo, en lo alto de los pómulos, arco de la nariz...etc. La base te durará igualmente todo el día y, entre los polvos de sol y el iluminador, seguro que te deja la buena cara que deseas.

      ¡Un saludo!

      P.D: podeis iniciar sesión y seguir el blog con una cuenta de gmail o yahoo y así puedo dirigirme a vosotras por el nombre, que responder a un Anónimo se hace raro xD

      Eliminar
  26. porfa necesito saber que tono se parece al antiguo DW003 ESTOY DESESPERADA llevo gastado 2 tarros y no doy con mi tono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe actualmente un color equivalente al 4C1 que solía entenderse aquí como 03, pero tienes uno parecido, de subtono neutro, el 4N1 Shell Beige. No debería haber gran diferencia con el que usabas anteriormente, aunque es un tono distinto. ¡¡Espero que te sirva!! Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola,

    ¡Un blog muy útil! ¿podrías ayudarme? compré en Alemania el 3N1 ivory beige, y como en España no está cúal sería el más parecido? o el equivalente? Saludos! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola,

      Siento decirte que no hay equivalente en España al 3N1. La línea de Double Wear no tiene sustitutos, simplemente la marca decide qué colores pone a la venta en cada país, y en España hay muchos que no están, como el tuyo. Los tonos medios (3) que se venden aquí no tienen nada de neutro, por lo que no creo que te vayan muy bien. La única manera de encontrar un tono similar al tuyo es oscurecer el 2N1 o aclarar el 4N1, que sí se venden aquí, bien con otra base o bien mezclándolos entre sí. Si eso te supone un engorro, no te compliques y compra ese tono por internet en otro país, que te llegará sin problemas si es en una web de confianza. Tienes tu tono a la venta por ejemplo aquí. ¡Siento no poder darte mejores noticias! Muchas gracias por tu visita, espero verte de nuevo por aquí :)

      Eliminar
  28. hola, quisiera saber si puedo conseguir este maquillaje en USA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabet,

      Sí, puedes encontrar Estee Lauder Double Wear en USA con facilidad en cualquier cadena de perfumerías y grandes almacenes. Además allí venden la gama completa de colores, así que podrás escoger a placer. El precio varía dependiendo de dónde lo compres, pero siempre será más barato de lo que es en las perfumerías físicas españolas. Por ejemplo en Sephora USA lo encontrarás por 37 dólares, unos 29 euros, así que ¡aprovecha y compra más de uno! jejeej

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola, tengo un NW 20, DW Pale almond pero no me veo buena cara, soy muy blanquita piel mixta con granitos y zona T rosita y en barbilla. Probé el peable en primavera y me quedaba genial con los primeros rayos de sol. y en invierno mezclado con colorstay natural beige 220 era la bomba! ya que el natural beige me hacía palidísima. quisiera saber que tono de colorstay me vendría mejor para no tener que mezclar. y que tono de DW podría usar.
    también estoy liada con los subtonos, si mi piel es blanca con zonas rositas, no necesitaría una base amarilla para neutralizar? si uso una base rosa no me hará ser más rosa? xD que lío!! muchas gracias y pedazo de post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      Lo primero comentarte que para saber si necesitas un maquillaje de subtono amarillo o rosado tienes que fijarte en la piel del resto del cuerpo, no en la cara. Mira por ejemplo la piel de tu cuello, ¿tiende a amarillo o a rosa? El maquillaje debe unificar el tono de tu cara con el de tu piel en general para quedar armonioso, sino se veria una máscara que acaba en el mentón.

      En Estee Lauder Double Wear, si no te sienta bien el Pale Almond, no pases al Peeble en invierno, ya que corresponde a un NW25/30 de MAC, prueba el 2C3 Fresco. OJO: es importante que revises que pone 2C3, no solo la palabra Fresco, ya que según donde lo compres, si tienen un bote antiguo, te llevarías un color distinto, el 2N2.

      Sobre Revlon Colorstay, si el Natural Beige te queda claro, entonces es posible que no seas NW20 en MAC, ya que es el que corresponde a ese tono. Prueba el Fresh Beige, que corresponde a un NW25 a ver si te sienta mejor.

      Ten en cuenta que estas recomendaciones son basadas en lo que me indicas de que usas bases con subtono rosado, pero sería recomendable que te asegurases de que tu piel en general tiene ese tono, no sólo en algunas zonas de la cara.

      Espero haber resuelto tus dudas y no haberte liado más!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. y otra cosita cuales serían los tonos de colorstay que me vendrían bien dentro de mi subtono? porque los tonos que encuentro vienen correlativos ya sean rosados o amarillos. cuales serían los míos o los más neutros?
    quisiera saber con cual se corresponde Peable, Pale Almond o Desert beige con las de revlon. muchas gracias bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeble tiene subtono rosado y en intensidad estaría entre Fresh Beige, que tiende también a rosado, y Warm Golden, que es un poco más oscuro que el anterior pero de subtono más neutro que el Peeble.

      Eliminar
  31. Hola, Nikkyland. Acabo de comprar la base True Beige de Maybelline. Soy morena oscura. ¿Si me va? Según eso en MAC vengo siendo NC44. ¿Crees que me quede? Otra pregunta, por favor: ¿Qué marcas de base de maquillaje de farmacia vienen en subtono amarillo? Un millón de gracias por tu atención. Feliz navidad y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,

      Supongo que de Maybelline te referirás al True Beige 90 de Superstay 24h. Efectivamente ese tono corresponde más o menos con un NC45 de MAC, es decir, piel morena con subtono dorado, así que es muy posible que te vaya bien si tu piel es así.En cuanto a los maquillajes de farmacia, depende de las marcas que tengas en tu zona de residencia, pero por ejemplo Vichy tiene varios tonos con subtono amarillo (en tu caso probablemente sería el 55, pero deberías probarlo para ver si se ajusta bien). Tan solo un apunte: el hecho de que se venda en farmacia no garantiza que sea un producto mejor o "mas saludable" para tu piel que cualquier buena marca de venta en perfumería ;)

      Espero haber resuelto tus dudas. Felíz Navidad a tí también, un abrazo.

      Eliminar
  32. Holaaa me encanta tu entrada en el blog y como resuelves las dudas y yo tengo una y esqe qiero probar el Dw pero no atino mucho con el color, hasta ahora e utilizado el tono 35 sand de dermablend vichy aunqe me notaba un poco el corte en el cuello pero para la cara si me lo veo bien. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo",

      El tono de maquillaje debe de ser aquel que coincida con el color de tu cuello y resto del cuerpo, no con la cara. Si utilizabas un tono de Vichy que te hacía corte en el cuello es que no era el adecuado para tí y, como no sé que tonalidad tienes en el cuello, siento decirte que no tengo manera de saber qué tono de DW te iría mejor. Lo siento. ¡Un saludo!

      Eliminar
  33. hola!! tu post es muy esclarecedor. el mejor que conseguí sobre esta base!
    soy de argentina, y no está ingresando el producto acá.

    Si de MAC studio fluid soy NC15, cuál me iría bien de la doublé wear?
    gracias, es que viaja alguien afuera y se la quiero encargar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,

      Si usas un NC15 en MAC, necesitas un tono muy claro con subtono amarillo, y ese en DW sería el 1W1 Bone si se lo encargas a alguien que viaje a Estados Unidos u otro país que tenga la gama completa. En cambio, si se lo encargas a alguien que viaje a España u otro país que tenga gama de DW limitada, pídele el 1N2 Ecru, que será el más claro disponible y también debería servirte ya que entre tonos tan claros no hay muchas diferencias.

      Gracias por tu visita y un saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias a vos!! ya veré como me va! :)

      Eliminar
  34. En Revlon Colorstay mi tono es 180 Sand Beige

    ResponderEliminar
  35. Hola!Hace un tiempo compre el 4C1 Outdoor Beige y igual si que era un pelin oscuro para mi piel,pero he estado encantada!Ahora se me termino y fui a la perfumería..me recomendaron el 2C3 Fresco,la verdad que no me queda mal,pero lo veo un poco pálido..supongo que al estar acostumbrada al otro..no se que hacer!me puedes dar algún consejo??Muchas gracias!Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,

      Del 4C1 al 2C3 Hay un salto considerable en intensidad. ¿Cuando usabas el 4C1 estabas más morena? Porque si no es así es imposible que ambos te queden bien, o uno es demasiado oscuro o el otro es demasiado claro. Mi consejo es que nunca compres una base de maquillaje más oscura que tu piel a menos que por algún motivo la piel de tu rostro sea más clara que la de tu cuello y resto del cuerpo (como sucede por ejemplo con la gente que toma el sol con la cara protegida). La finalidad de la base es mejorar el aspecto de la piel, unificando el tono, pero si lo que quieres es dar un toque de color, usa bronzer después de aplicar la base, preferentemente en polvo para no interferir con la duración de la DW.

      Sin verte ni tener como referencia otras bases conocidas que te queden bien, no puedo decirte si alguno de los dos tonos de DW son adecuados para tí, pero puedes comprobarlo tú difuminando una pequeña cantidad en tu mandíbula y comprobando cuál se asemeja más al color de tu cuello y piel en general.

      Gracias por tu visita, un abrazo.

      Eliminar
  36. hola soy veronica y quisiera saber si se consigue en argentina la revlon colorstay o la DW ya que tengo la piel grasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica,

      La DW te confirmo que sí se puede comprar en Argentina. Te dejo el enlace en el que indican en qué tiendas se vende escogiendo tu ciudad más cercana, aquí.

      P.D: No he entendido muy bien eso de que te interesan estas bases porque tienes la piel grasa, ya que son para todo tipo de pieles. La Colorstay tiene una línea especial para piel grasa, pero la DW es para todo tipo de pieles. Si la tuya es muy muy muy grasa quizá necesites una base matificante.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  37. Hola me llamo Maite,
    Enhorabuena por el blog, no he podido encontrar en ninguna otra página tanta información sobre los códigos como aqui pero tengo una duda:
    Llevo utilizando 3C2 en invierno y 4N1 para verano y después de leer sobre tonos amarillentos o rosados, creo que me identifico mas con el amarillento por lo que quiero cambiar a 3W1.
    Notaré mucho la diferencia, es decir, ¿es un tono muy anaranjado? Me da miedo que sea un cambio muy brusco aunque en verano ya digo que utilizo 4N1 sin ningún problema.
    Muchas gracias Nikkyland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,

      No te aconsejo pasar del 3C2 al 3W1 sin probar primero cómo te va porque, aunque parezca que deben ser similares por ser ambos de intensidad 3, lo cierto es que son bastante diferentes. 3W1 es muy amarillo comparado con 3C2, y también un poquito más claro, por lo que dudo mucho que, si 3C2 te quedaba bien, te vaya a quedar bien 3W1. Si tienes ocasión pide una muestra en Sephora antes de comprar el bote entero por internet (que sale más barato que en cualquier tienda).

      Si no tienes ocasión de probar el nuevo tono y aún así quieres lanzarte, no te preocupes, si lo compras y no te va bien, siempre puedes mezclarlo en la mano antes de aplicarlo en el rostro con una gotita del que usabas antes y hacer así tu tono perfecto.

      Muchas gracias por tu visita, espero verte más por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  38. Hola guapa!! Mira tengo un problemilla,ayer fui a la perfumería yo uso siempre el 1N2 ecru me encanta como me deja la cara,pero no lo tenían y como me hacia falta y no irme con las manos vacías por que vivo a las afueras la chica me dio en 2C2 pale almon y no me gusta nada me la deja muy oscura yo soy súper blanca y no se como arreglarlo como puedo blanquearlos hay algún remedio?? Dios es que lo odio como me deja la cara!! Bueno besos guapa y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la verdad es que la chica de la perfumería te la ha colado con muy poca vergüenza, porque tu tono 1N2 no tiene nada que ver con el 2C2, que no solo es mucho más oscuro, sino que en vez de neutral, como el tuyo, es de subtono amarillo, así que es imposible que te queden los dos bien. La mujer quería vender y te ha encasquetado lo que ha podido. En tu lugar yo volvería y trataría de que me lo cambie, porque claramente te ha aconsejado mal y es error suyo, pero lo más seguro es que te digan que habiéndolo abierto no se puede devolver.

      La única opción que tienes, si no te dejan devolverlo y no tienes alguna amiga a la que se lo puedas intercambiar, es mezclarlo con otro tono más claro, pero va a ser difícil corregir el subtono amarillo, a menos que el tono más claro tenga algo de subtono rosado para compensar. Si no te queda nada de tu 1N2, guarda el 2C2 que has comprado para cuando tengas un bote nuevo de 1N2, y es posible que verano, mezclando una gotita de cada uno, puedas aprovechar el 2C2, cuando estés más morenita. Eso sí, siempre mézclalo en la mano antes de ponértelo, así si te equivocas con la cantidad mezclada o no queda bien no perderás mucho producto.

      Espero que te sirva. Un abrazo.

      Eliminar
  39. Muchas gracias! La verdad que tengo un mosqueo me atendio fatal y me la coló,tengo uno de max factor que es mas claro el tono pastelle que lo compre en mercadona aunque no me gusta por que me deja la cara arroalada puedo mezclarlos?? Y el de revlon colorstay es bueno?? Es que no creo que pueda comprarme otro de asta dentro de un par de meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Colorstay es el equivalente barato de DW. No es igual, pero tienen muchas cosas en común. Al final de la reseña, en esta misma página, tienes el enlace a la entrada que escribí comparando Colorstay Double Wear, por si te resulta útil.

      En cuanto a lo de Max Factor, para saber si puedes mezclarlos sin perder algunas propiedades de la DW, como la duración, habría que saber la composición de la base MF que tienes, pero lo mejor que puedes hacer es probar. Mezcla un poquito de cada en un recipiente o en tu mano y maquíllate con la mezcla. Toma nota de si te genera brillos, dura suficiente, etc. y así sabrás si puedes hacer el apaño hasta que puedas comprar el tono de DW que siempre te iba bien. Lo peor que puede pasar es que el resultado final tenga un acabado que no te guste, o no dure nada, pero no es peligroso ni nada mezclarlos, así que no pierdes nada por probar :)

      Eliminar
  40. hola, qusiera q me ayudes para elegir el tono de mi base soy nc42 de mac ( studi fix fluid) , quisiera saber que tono seria en doble wear y revlon colorstay por favor, gracias por tu respuesta de antemano.

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena por el Blog. La verdad es que me ha resuelto todas las dudas acerca del color de DW. Quería comentarte mi caso por si podías aconsejarme. Utilizo el tono 3C2 y la verdad es que estoy encantada, pues me queda muy bonito. El problemas es mi cara no es uniforme en cuanto al color, ya que tengo la parte del mentón más amarillenta que el resto (mejillas rosadas y frente más morena), un show. Y normalmente el maquillaje se me ve poco natural en la parte del mentón. ¿Me aconsejas que utilice dos tonos distintos o únicamente uno como vengo haciendo hasta ahora?

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela,

      Tener tonos distintos en algunas partes del rostro es algo muy normal, no te preocupes :) Si usas dos tonos de maquillaje diferentes es difícil que quede natural si no tienes mucha maña eligiendo tono y difuminando, así que lo mejor que puedes hacer, si la base no es lo suficientemente cubriente como para que no se note (aunque DW es bastante cubriente) es usar una prebase para contrarrestar ese tono amarillo del mentón. El color que mejor va para eso es el lavanda. Echa un vistazo a esta entrada
      sobre colores de correctores y prebases. Que la frente la tengas más morena no debería ser demasiado problema (acuérdate de ponerte protector la próxima vez) porque puedes o bien aclararla un poco con iluminador o bien igualar el tono con un toque de polvos de sol en las mejillas.

      Espero que te sirva, ¡un saludo!

      Eliminar
  42. Wow! Eres una buenaza!!! Que talento tienes. Me podrías ayudar? Que tono me recomiendas sí soy un nc30-nc35 de Mac? Saludos y muchas gracias por tu valiosa ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por los halagos, hago lo que puedo para echar una mano :)

      Tu tono más cercano en Estee Lauder Double Wear sería el 3W1 Tawny, aunque ten en cuenta que será ligeramente menos amarillo que los NC de MAC que sueles usar.

      Muchas gracias por tu visita. No olvides seguir el blog en Blogger y redes sociales. Un abrazo.

      Eliminar
  43. Fantastico post.
    yo yengo el 3w1 tawny pero me gustaria saber a que tono corresponde en el double wear light. Podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui,
      En Double Wear Light te correspondería éste tono.
      Gracias por tu visita y un saludo.

      Eliminar
  44. Hola! Gracias gracias por el post! Yo tengo la base liquida en 2w1 y me va perfecta! Decidí comprar el mismo tono el polvo compacto, ya que soy mas de sólo usar polvo! Pero siento que en la versión en polvo mi cara se ve muy bronceada! Crees que exista diferencia? En mac soy NC20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay diferencia. No es inmensa, ya que comparten nombre y se indican para el mismo tono de piel, pero lo cierto es que la base líquida 2W1 no es igual que los polvos 2W1, quizá porque los polvos tienden generalmente a hacerse más oscuros, ya que no se aplican de manera fluída y uniforme como la base líquida. De cualquier modo, imagino que no estarás usando ambos productos juntos, ¿verdad?. Lo digo porque los polvos double wear no son polvos compactos para fijar el maquillaje, sino que son en sí mismos una base de maquillaje, por lo que si los usas junto con la base líquida, estás usando dos bases distintas y el resultado, además de ser muy recargado, es lógicamente más oscuro al poner una sobre otra.

      Eliminar
  45. Hola! soy lucia, y me gustaría saber que tono de la double wear, me convendría ya que soy NC45 de Mac. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Tu tono de Estee Lauder Double Wear es 5W1 Bronze

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  46. Hola yo tengo rosacea tengo piel clara cabello rubip oscuro y ojos marrones y quiero una base cubriente por mis rojeces , creo que soy tonalidad fria siempre estoy roja jajaja yo quiero saber si el fresco o el pale o el desert beige me podrian ir soy sand beige en colorstay te agradezcola ayuda por cierto la doble wear debo usar corrector abajo o me curbiria las rojeces sin corrector, muchas gracias saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo xD

      Si en Colorstay usas Sand Beige, es muy probable que el tono más adecuado para tí en Estee Lauder Double Wear sea 2N1 Desert Beige.

      Esta base es muy cubriente, por lo que lo más probable es que no necesites usar corrector debajo, pero es complicado decirlo con total seguridad sin saber qué grado de intensidad tiene tu rosácea. Normalmente no es necesario añadir corrector, ya que además se puede moderar la cobertura hasta que ésta sea casi total.

      Eliminar
  47. Hola Nikky! Esta página la pongo en favoritos porque está muy completa y me resuelve muchas de mis dudas. Llevaba tiempo buscando mi tono de Double Wear y por fin me dieron una muestra de Pale Almond y me sorprendió porque se difumina en mi piel como si estuviese hecho para mí. El caso es que yo debo ser rara porque el color de mi cuello y cuerpo tiende al dorado, sobre todo en verano y no sé si debería comprarme un tono neutro (como 2N1) para que sea afín al color del resto del cuerpo o llevarme el Pale Almond.... Espero que puedas ayudarme. Gracias wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (Anónimo xD)

      Entiendo que cuando dices que el tono Pale Almond se difumina con tu piel, te refieres a que es acorde con la piel de tu rostro, pero no con la del resto del cuerpo, ¿no? Si es así, mi consejo es que cambies de tono, pues recuerda que has de buscar una base que sea igual que el color de tu cuello y resto del cuerpo, no de tu cara. En habitual que la cara sea por ejemplo más rosadita (por muchas razones: calor, venitas, cambios hormonales...) y el resto no. Tienes que intentar armonizar el color de la cara con el tuyo natural, que es el que tienes en el resto del cuerpo. Si tu piel tiene base dorada (o amarilla), busca un tono que haga que no puedas distinguir el tono de tu cara del del cuello/escote. Así se verá mucho más natural, de lo contrario parecerá que llevas una máscara.

      Si te gusta el blog puedes seguirlo en Google Friend Connect of facebook para no perderte ninguna novedad. Muchas gracias por tu visita :)

      Eliminar
  48. Hola!! Me ha encantado este post y tengo una duda. Hace más de un año me dieron una muestra de este maquillaje en el tone 04 pebble y me resuta un poco oscuro....me recomendaron el tono 37. Cuando he ido a comprarlo me han dicho que los tonos han cambiado de nombre y ahora nose a cual pertenece el tono 37. Alguien lo sabe?? Por cierto...el tono 2c2 pale almond me queda muy blanco y rosa. Ayuda plis!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jennifer!

      No es que los números hayan cambiado, pues siempre mantienen la nomenclarura de Letra-Número- Letra y un nombre de tono, pero la chica que te comentó eso se referirá a que ha cambiado en la tienda en su manera de organización interna (para inventarios, pedidos), porque no tiene mucho sentido que no sepa decirte qué número es el 37. Pero no pasa nada, para eso estoy yo :) El nombre correcto del 37 es 3W1 Tawny y, si dices que el Peeble te queda bien pero el Pale Almond te queda claro y rosa, es muy posible que 3W1 Tawny sea precisamente el tono que necesitas, pues en intensidad está a medias entre esos dos y tiene base ligeramente dorada, no rosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  49. Hola guapa, me encantaría que me pudieras ayudar puesto que estoy echa un lio y este es el momento que menos debo estarlo.
    Uso el tono golden beig en la colorstay de revlon y me quiero comprar la double wear y no se que tono exactamente comprar. Las dependientas que he preguntado no me aclaran mucho, cada una me aconseja un tono diferente desde el pebble a shell beig pasando por tawny. Este último tono probablemente sea el más natural que me he visto.
    Ahora otra cosita, lo voy a utilizar para mi boda que sera en agosto y de noche y por el factor de protección que tiene esta base no se si será la más adecuada o me recomendarías alguna otra. Muchas gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamelia, ante todo enhorabuena por tu boda, espero que seas muy feliz :)

      Si te vas a casar de noche, el fotógrafo tendrá que usar constantemente flash para las fotografías, por lo que no te aconsejo en este caso que uses la base Double Wear de Estee Lauder o cualquier otra que tenga SPF. Si fuera por el día te la recomendaría sin dudar, pues el la más utilizada en eventos tan especiales, pero para la noche te va a causar mucho reflejo con el flash y aparecerás con un color antinatural en las fotos de tu boda, y son un recuerdo demasiado especial como para eso. Hay algunas maneras de reducir el reflejo, pero ninguna está garantizada y en un día así es mejor no arriesgar. No es solo el SPF lo que reacciona con el flash, pues hay bases que no lo llevan y también producen ese poco favorecedor flashback. Para ir sobre seguro, te recomiendo que pruebes la Make Up Forever HD Foundation. Está especialmente formulada para vídeos y fotos de alta definición y responde muy bien para ese tipo de situaciones. En algunas pieles no queda tan bien como la Double Wear, pero en las fotos es imbatible y la usan muchas modelos profesionales por ese motivo. Posiblemente el tono que mejor te quede de la HD de MUFE sea el 127 Dark Sand.

      Un detalle MUY IMPORTANTE: no dejes que te convenzan para usar los polvos HD de MUFE ese día!! Producen un efecto flashback mucho peor que el de cualquier base y en las fotos quedaría horrible. A pesar de que sean de la misma "familia" de productos, esos son horribles en fotos, así que hazme caso y no los uses ese día.

      Eliminar
  50. Hola
    Quiero reponer mi double wear. Gastaba en verano del año pasado el color 3C2, y me veia un toque rosado. Me dieron el otro dia una muestra del 2c2 y a parte de hacerme cara de enferma, me veo muy palida y rosa.
    La verdad no se que color debo escoger, yo no me veo ni rosa ni amarillo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si no me dices qué tono te queda bien, en ésta u otra base de referencia (MAC Studio Fix Fluid, Revlon Colorstay, etc) no puedo ayudarte. Aunque tú no te veas "rosa o amarillo" no quiere decir que no puedas tener alguno de esos subtonos, pero repito, sin tenerte delante, por dos muestras que me digas que no te van bien, es imposible que te indique cuál es la tuya, lo siento.

      Un saludo.

      Eliminar
  51. Hola soy DW 4c1 que color me va mejor en Mac o el equivalente en Loreal infalible pro matte.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,

      Esta entrada es, entre otras cosas, para saber qué color de DW os corresponde, no de otras bases, pero bueno, lo que me preguntas no es complicado. Tu tono de MAC Studio Fix Fluid es NC40 ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  52. Hola
    Me podrias decir que tono me iria bien si el tawny 3 w1 me queda un pelin claro?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El tono inmediatamente posterior a Tawny es complicado de encontrar en muchos países, entre ellos España, ya que oficialmente no se distribuye, pero debería servirte sin problema Shell Beige a menos que tengas un tono amarillo demasiado marcado, ya que es un poquito más oscuro que el tuyo y con subtono neutro que se adapta bien. Pruébalo, creo que es lo que buscas :)

      Eliminar
  53. Hola!!!. Estoy utilizando la double wear en el tono 3w1 Tawny, pero querria probar la colorstay de Revlon para diario, ya que dices que tienen cierto parecido y la diferencia de precio es grande. Podrias aconsejarme sobre un tono similar al Tawny dea double wear?. Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Konsoli,

      El tono de Revlon Colorstay más similar al que usas de Double Wear es el Early Tan. Para diario verás que queda bien y se ahorra mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  54. Hola gracias por tu blog, una pregunta tengo rosacea y soy de piel blanca asi que no entiendo debo buscar bases con tono amariilo o neutral? Osea N, W o C? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la rosácea no tiene nada que ver con el tono de la base. Lo ideal es que, para disimularla, uses una prebase/corrector verde en las zonas afectadas, y a continuación el tono de base que vaya mejor al resto de tu piel, es decir, aquel que haga que tu rostro se vea exactamente del mismo color que tu cuello y escote. No te guíes por el color de la piel en la cara para elegir maquillaje, sino el del cuello. En esta entrada tienes explicado un poco más en detalle el tema de los correctores de colores: Cómo usar correctores de colores

      Un saludo.

      Eliminar
  55. Hola me encantó tu post😊 Tengo una dudita. No hace mucho compre el DW "asesorada" por la encargada de la marca y me vendió el 3N1 ivory beige y al aplicarlo en casa sentí que me quedaba ligeramente más claro, contrarresté el efecto con el polvo studio Fix NC43 que me queda muy oscuro, como aduraznado. Ambos no van con mi color de piel que es morena clara, considero que me quedaría mejor un 3N2 de DW pero no se cual de studio Fix fluid y polvo compacto. Podrías ayudarme ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame, Tamara, pero no entiendo bien tu pregunta.

      En principio está bien contrarrestar una base ligeramente con un polvo más oscuro para salir del paso y poder aprovechar el bote, pero en tu caso el contraste es demasiado grande, pues el NC43 es mucho más oscuro que la 3N1, demasiado, y hasta con un subtono diferente, con lo que difícilmente pueda quedar bien esa combinación. No me atrevo a decirte qué tono te va bien si no puedes decirme uno que sepas que te va perfecto en alguna marca de referencia, porque sería hablar a ciegas, lo siento.

      Lo que sí puedo decirte es que no es necesario usar polvos compactos con la base Double Wear. Si necesitas matificar, usa polvos sueltos translúcidos, ya que los compactos en su mayoría añaden algo de color, y desequilibrarás del todo el conjunto si no los eliges bien. Si prefieres polvo compacto, entonces compra los de Estee Lauder acordes al tono de base que hayas elegido.

      Siento no poder ser de más ayuda, pero con los datos que me das me resulta imposible. Un abrazo.

      Eliminar
  56. Hola podrías ayudarme? Se que tiene tiempo el post pero de verdad espero que veas esto:(
    Soy tono NC25 MAC y quiero probar el DW, así que me sería de gran ayuda saber que tono me conviene usar que sea parecido al NC25 pero no más blanco porque siento que a veces se me ve un poco mas claro que mi tono de piel. Aunque me queda cerca USA se me dificulta cruzar :| y estoy pensando comprarla en Liverpool pero tengo entendido no hacen pruebas de tono, así porfavor espero puedas contestar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, no te preocupes porque el post tenga tiempo, porque sigo revisando los comentarios con regularidad, pues ya ves que mucha gente tiene preguntas :)

      Con tu NC25, si vas a comprar en Liverpool, tienes una selección de tonos más amplia que en España, así que estás de suerte :) El tono teóricamente más parecido al tuyo es 2W2 Rattan, pero para estar 100% segura pruébalo antes. Aunque no te hagan prueba de tono maquillándote, siempre te dejan probar una pequeña cantidad en el rostro o la mano. Mi consejo es que lleves tu botecito de NC25 y, antes de probar el 2W2, te extiendas un poco de NC25 en la muñeca (la parte interna, que la piel es más fina), dejando un hueco para hacer lo mismo con 2W2, así podrás, difuminando una junto a la otra, ver si el resultado es exactamente el que buscas o prefieres pasarte a algún otro, como el 2W1, que ésto de las bases rara vez es una ciencia exacta :) Deduzco que estás en latinoamérica e imagino que irías a Inglaterra en avión. Si es así, aprovecha para comprar el maquillaje en las tiendas duty free del aeropuerto ¡el ahorro es considerable, al no pagar impuestos!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  57. Hola, podrias decime cual seria el sig tono al 06 auburn ahora q estoy morena??en invierno uso el dw 03, gracias!

    ResponderEliminar
  58. Hola!! Por fin cambié de tono pues el 3C2 es muy rosado para mi y me he comprado el 3W1 Tawny.Es mi color de piel porque huyo del sol...!!Si quisiera un tono ligeramente más oscuro en mi piel en verano qué me aconsejas?polvos de sol o uno tono más? Cual seria? 2W2 o 3W2?Es que estos se tendrían que pedir por Internet,sin ver y una chica dijo por aquí que uno de estos, creo que 3W2, era exageradamente oscuro.Graciaaasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Hola Maite!

      Disculpa la tardanza pero en vacaciones no puedo revisar el blog con frecuencia :)
      Mi consejo, si lo que quieres es oscurecer un poco el tono, es que uses unos polvos de sol, aunque no hace falta que sean de Estée Lauder. Mis favoritos son éstos de NARS, el tono más común es Laguna, pero te recomiendo que compres el Casino, que es más oscuro y te irá mejor a tu tono de piel si lo usas con mano ligera. Puedes encontrarlos aquí y aquí.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  59. Hola antes que nada felicitarte x tu blog Nikkyland! Quisiera pedirme pir favor me sugieras cual sería el tono mas acertado para mi tomanfo en cuenta que en Mac soy Nc30 pero lo siento un pelin mas obscuro y un poco amarillo pero en el stand las chicas me insistieron q era el tono mas acertado a mi piel, y mi compra de la dw será por internet, podrías ayudarme porfavor... mil gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame María pero no comprendo bien lo que me quieres decir, ya que dices que te recomendaron el NC30 en MAC pero no te parece acertado, ¿es así? no puedo decirte qué tono te iría bien en Double Wear si no me dices cuál si te va bien en marcas de referencia como MAC o Revlon... bueno, poder podría pero sería una irresponsabilidad por mi parte, porque sería recomendar a ciegas, y prefiero no hacer eso. Si me dices qué tono de MAC por ejemplo sí te va bien, puedo indicarte qué tono probar en DW, pero no me sirve de referencia un tono que te han recomendado pero con el que no te ves a gusto, espero que me comprendas.

      Un saludo

      Eliminar
  60. Hola Nikkyland! Tu post me ha encantado. Estaba buscando informacion sobre esta base pero los tonos me vuelven loca. Yo utilizo a diario la ColorStay de Revlon en el tono 340 Early Tan. ¿Podrías orientarme un poco sobre mi tono en la DW? En Mac estoy en un NC25 aproximadamente, en verano algo más. Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  61. Hola,
    No puedo recomendarte tono de DW porque los dos que me dices que usas en Revlon y MAC no coinciden entre sí, ya que el Early Tan de Revlon corresponde a un NW 35 de MAC más o menos, pero no al NC25 que mencionas... así que no me aventuro a recomendarte un tono si las referencias que me das no coinciden, porque difícilmente sería el adecuado, lo siento. :(

    ResponderEliminar
  62. hola necesito tu ayuda. es que quiero comprar la base estee lauder double wear maximum cover. pero no se que tono coger. soy nc37 en la studio fix de mac

    ResponderEliminar
  63. Hola Yuli.
    El tono que corresponde a tu piel en Estee Lauder Maximum Cover es 3W1Tawny. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  64. Hola guapa. Me encanta lo bien que explicas todo y los consejos que das.
    Mi tono en Bobbi Brown es 3, 5 Warm Beige, no sé si conoces esta marca.
    Mi piel es mixta a grasa y ahora en verano muy grasa. Mi gran problema es que el maquillaje no me dura nada en la piel, me salen muchos brillos, el maquillaje se me mete en los poros y es como si mi piel se comiese el maquillaje. A las 4-5h de maquillarme me queda todo fatal.
    Qué maquillaje crees que me quedaría bien? DW, ColorStay? Alguna otra? Y qué tono?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana,

      No me indicas qué fórmula de Bobbi Brown usas, pero por el tono imagino que es la Skin Foundation. Si es así es normal que estés teniendo tantos problemas de corta duración y brillos, porque no es una base adecuada para tu piel. Necesitas una específicamente formulada para pieles mixtas y grasas, con efecto matificante y que no obstruya los poros. Un buen ejemplo de esto son Estee Lauder Double Wear POWDER (Tono más cercano: Peeble) (puedes usar la versión normal, líquida, pero en tu caso te irá mejor la versión en polvo, que está específicamente diseñada para absorber la grasa y minimizar brillos) o Clinique Superbalanced (Tono: Cream Chamois). La Revlon Colorstay en su versión para pieles mixtas también es una opción, pero me decantaría más hacia la DW en polvo, que creo que se puede ajustar la que más a tus necesidades.

      Un saludo.

      Eliminar
  65. Entrada muy interesante. A pesar de las equivalencias es difícil encontrar tu tono. Ahora hay mas que hace unos años. En el corte inglés había unos 6 tonos. Yo lo que hice fue comprar dos y los mezclaba. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, había muy pocos tonos y las dependientas solían aconsejar muy mal, ya que a casi todo el mundo le recomendaban el Peeble, aunque tuvieras la piel muy clara, un desastre xD Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  66. Hola, muy buen entrada, todo muy bien explicado. Tengo un pregunta, si uso el 20 clair mat lumiére de chanel, me iría bien el 2n1 desert beig? no lo encuentro en ninguna perfumería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Efectivamente, el tono Desert Beige es similar al Clair de Mat Lumiere. Puedes encontrarlo sin problemas haciendo click aquí, con envío gratis y con dos muestras de productos a elegir :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  67. Hola , utilizo en mac pro Longwear Foundation Nc44. Cual seria en DW? Agradezco tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tono de Estee Lauder Double Wear más parecido al que usas en MAC Pro Longwear es Bronze.

      Saludos.

      Eliminar
  68. Hola llevo tiempo con ganas de tener esta base pero no doy con mi tono , he probado el ecru y me queda muy pálida también he probado 2n1 desert Being y tampoco me gusta cómo me queda y yo soy nc20 de Mac , si me podrías decir cuál sería mi tono de dw ? Aunque tenga que comprarlo por internet , gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      En intensidad, el tono más similar a tu piel es efectivamente 2N1 Desert Beige, pero imagino que la razón de la que no te convenza es que tiene subtono neutro y es muy probable que tu piel tenga un ligero subtono amarillo, por lo que te iría perfecto el 2W1 Dawn, que no se vende en España pero puedes comprar con toda confianza aquí

      Gracias por la visita y un abrazo.

      Eliminar
  69. Hola que tal , me encantaría que me ayudarás ,mi pregunta es cual es el tono más parecido a true beige de revlon en DW ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tono de Estee Lauder Double Wear equivalente al True Beige de Revlon Colorstay es 4W1 Shell Beige

      Eliminar
  70. Hola, la verdad es que ya llevo probados unos cuantos tonos de la DW y no consigo dar con mi tono exacto. El 4N1 me queda demasiado oscurito, y con el 3C2 me noto algo palida y rosita. Ahora estoy con el 3C3 pero aunque me queda mucho mejor que el 3C2, me lo noto algo más rosa que mi cuello por lo que no se si probar con el 3W1 Tawny , con el 3N2 Wheat, o con el 2W2 Rattan. Espero que puedas ayudarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me resulta extraño lo que dices, porque el 4N1 es más claro que el 3C3, de modo que no entiendo cómo puede quedarte bien el 3C3 pero el 4N1 más oscuro, ¿es posible que te equivocaras con el número?. Lo único que puedo decirte con seguridad es que no pruebes ningún tono más que lleve la letra C, porque todos te van a quedar rosa. Si una referencia clara sobre tu piel no puedo recomendarte con seguridad un tono concreto a ciegas, tan solo que huyas de los C y pruebes con uno que lleve la N o, si ves que tu piel del cuello es tirando a dorada o amarilla, uno que lleve la W, como por ejemplo 3W1 Tawny o 3W2 New Cashew, siendo el segundo más oscuro y más dorado que el primero.

      Eliminar
  71. Hola, yo vengo al revés, a buscar mi tono de MAC. Me recomendaron tanto la NC-35 como la NC-30 y opción a la NC25 (que ya la ví algo clara?) en Studio Fix Pressed Powder y no les veía la gran diferencia (no sé si en la versión líquida haya mayor diferencia), así que pensé buscar un poco. En Estée Lauder soy 2W1 e intensidad 3 en la DW regular y en la light respectivamente. Ambas me van muy bien y en Bourjois Healthy Mix soy 53 beige claro. En Lâncome soy 3 o 3.5 dependiendo de la línea y en Guerlain soy 3, por si sirve de referencia a alguien. Yo sigo perdida con ésto de los polvos, que los quiero para retocar a que mi piel es muy grasa y a veces mis jornadas laborales son de más de 12 horas, ¿Sugerencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Algunos de los tonos de diferentes marcas que indicas no son equivalentes entre sí, así que imagino que los usarás en distintas épocas del año. Es cierto que en polvos la diferencia no es tan grande como en base de maquillaje, pero aún así me parece que se pasaron un poco recomendándote una variedad tan amplia, pues desde NC25 a NC35 hay diferencia. Si quieres los polvos de MAC la opción más recomendable sería NC30, pero francamente, si tienes la piel muy grasa y quieres que te aguante todo el día, esos polvos no te van a solucionar gran cosa, ya que no están especialmente formulados para ese uso y acabarás retocando varias veces al día y dejando un aspecto poco natural. Te recomiendo que pruebes con un producto específico para mantener a raya los brillos durante horas en piel grasa, como es el caso de Double Matte Pressed Powder de Estee Lauder. Va genial si los usas con la base Double Wear, pero puedes usarlos sobre cualquier otra y te darán mejor resultado que los Fix de MAC sin duda. Pruébalos en el tono Medium, pues el Light Medium se te quedaría un poco claro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  72. Holaaa♥ Yo consegui acertar con el tono, pero tengo un problema y esque siempre que me echo se me queda la piel como reseca y escamosa y se ve muy feo... sabes si hay alguna manera de que la piel se vea estupenda con este maquillaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para que la piel no te quede así es fundamental exfoliar e hidratar bien antes de aplicar la base. Como exfoliación "fácil" si tiens prisa o no tienes productos adecuados a mano, puedes simplemente frotar con cuidado la cara con una toalla húmeda, para quitar las pieles muertas, y a continuación secar la piel a toquecitos y aplicar una crema hidratante. Siguiendo estos pasos no deberías volver a tener ese problema :)

      Eliminar
  73. Hola! Me encanta DW, habitualmente uso el fresco, pero no se si es el más recomendado para mi tono de piel...tengo una piel muy sensible, blanca con la zona T sonrosada. Me recomiendas alguna? Con el 1N2 ecru me veo muy blanca y no me cubre igual la zona T. 2C3 fresco??
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lamentablemente no puedo recomendarte tonos con la poca información que me das, ya que la descripción de piel "blanca" es muy imprecisa xD Si pudieras indicarme con qué tono de maquillaje te ves bien en otras marcas conocidas, como MAC, L'oreal, Lancome... podría orientarte para elegir en Estee Lauder. Un saludo.

      Eliminar
  74. Hola guapa!
    Primeramente gracias por tu entrada es súper completa :) Veras, fui a una perfumería y me probaron en cara el tono 3c2 Pebble pero el caso es que ya después de unos días cuando lo puse en casa y en comparación con el cuello me parece algo rosado de más...Yo tengo la piel morena y a la vez color cetrina, también mixta, aún estoy empezando en este mundo y no encuentro mi tono, Cuál me recomendarías? Que podría usar para mezclar con esta base h que sea un tono más del mío? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolo, disculpa el retraso pero ha habido un problema con los mensajes en la web y me llegaron muy tarde. El tono Peeble es el "comodín" que usan las dependientas cuando no tienen ni idea de qué tono te va bien, se lo recomiendan literalmente a todo el mundo. Con decirte que me lo recomendaron hasta a mí en invierno, que mi piel es mucho más clara y con un subtono que no tiene nada que ver con ese, así que mejor no hacerles caso. Por supuesto que puedes mezclar la DW con otra base para ajustar el color, pero procura que sea una base con las mismas propiedades, porque si mezclas una base basada en agua por ejemplo con una basada en aceite el resultado no será nada bueno. Para "modificar" la Estee Lauder Double Wear puedes usar por ejemplo unas gotas de Revlon Colorstay, pues tienen formulación básica y propiedades compatibles, y además está muy bien de precio. Procura comprar una clarita y de subtono amarillo para contrarrestar el rosado del Peeble y graduar la mezcla en pequeñas cantidades en un bote aparte, verás que no es complicado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  75. ¡Hola que tal! Espero me puedas ayudar con esta situación. Cuando empece a utilizar esta base me recomendaron el tono 2N1 Desert Beige pero con el paso del tiempo la sentía como una mascara, entonces fui a que me cambiaran el tono y fue el 3W1 pero me quedo muy rosa y oscura y de nuevo la cambie y ahora utilizo el 2W1 Dawn pero también hace que mi rostro se vea un poco rosa, no tanto como la 3W1. Ojala me puedas ayudar porque no se que tono ya buscar y mi piel es amarilla pero su tono no es muy marcado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es realmente extraño que tu piel se vea rosada con los tonos que comentas, especialmente con el 3W1, que tiene subtono amarillo. Si dices que tu piel no es extremadamente amarilla, me inclino a pensar que hay algún producto que utilizas antes, posiblemente la crema hidratante, que está haciendo que se oxide la Double Wear, y al oxidarse las bases suelen tender a rosa. Yo cambiaría los productos que estés usando en la cara (hidratante, prebase...) antes de maquillarte, porque eso puede solucionar el problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  76. Buenas, antes de nada felicitarte por el blog, es fantastico. Mi duda es sobre cambio de maquillaje del DW a Mac. Me costo mucho conseguir mi tono de DW, ya que como en mi caso y con falta de experiencia, compre dos tonos antes de llegar al que creo el mio. Primero me dieron el 2C3 Fresco y me quedaba muy rosa, luego el 1N2 Ecru y muy palida, y finalmente el 3W1 Tawny que me queda bien, aunque creo que es un pelín mas oscuro que mi tono. Soy mas bien palida, no puedo tomar el sol al tener lupus, morena de pelo y ojos negros. Me dieron una muestra en Mac de la NW18 prolong y la verdad que me encanta la textura, ya que la DW me reseca pero en la zona de mejillas, frente me salen los brillos de grasa. Me podriad inidcar que tono seria en Mac el adecuado para mí y que tipo si el fluid, prolong...?? quiero algo que cubra bastante como la DW pero que me de esa sensacion de comodidad como la muestra de Mac, y ya que estamos si me puedes de ir también el tono pars los polvos mineral natural de Mac para acabado?. Muchas gracias por la profesionalidad y el tiempo que nos dedicas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Me temo que para poder recomendarte un tono de MAC tengo que saber exactamente qué tono de Double Wear te va bien, y por lo que me comentas ninguno te va del todo. Sin tener esa información no me atrevo a hacerte una recomendación, lo lamento :(

      Eliminar
  77. Hola acabo de descubrirte y me ha encantado esta entrada, muy interesante. Yo uso la base en el tono 2C2 Pale Almond desde hace tiempo pero sólo en invierno, pero como no soy de maquillarme habitualmente me está durando una eternidad y el tono que tengo tampoco es que vea que me va al 100%, ya cuando aplico el corrector, los meteoritos y/o polvos, colorete etc. me gusta el resultado final, y hasta que no la acabe no me quiero comprar otro tono u otra marca. La próxima que pruebe será alguna de MAC, y espero que acierten en algún stand con mi tono perfecto, porque quise comprarme un tono de la misma base de Estée Lauder para verano, que suelo coger un poquito de color y la que tenía me quedaba clara y la chica de la tienda (Primor) cuando me preguntó el tono que tenía en invierno me sugirió el tono 4C1 Outdoor Beige, porque decía que era el que correspondía a un tono más. La compré y creo que la he usado una vez, la veo bastante más oscura y muy asalmonada, en fin, pecar por comprar en una tienda con luz artificial y sin ser aún verano... Estoy pensando que igual mezclando las dos bases en verano si consigo un tono que me vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meleva. La chica de la perfumería no ha estado nada acertada, te comento por qué:

      1- Es cierto que en verano suele hacer falta un tono más, pero ella te ha recomendado el 4C1, que son 2 tonos más, no 1. Es mucho más oscuro que el que usas habitualmente, de modo que solo te servirá si te pones muy morena.

      2- No es extraño que en verano nuestra piel cambie de subtono, por ejemplo una piel neutra puede ponerse rosada o dorada al estar morena, y eso hay que tenerlo en cuenta y elegir el tono adecuado estando morena, no "adivinando" en invierno.

      3- Por último, es perfecamente factible mezclar varios tonos para dar con el perfecto para tí, tan solo procura que las bases que mezcles sean de la misma marca y tipo (ejemplo 2 tonos distintos de Estee Lauder Double Wear) o de propiedades compatibles (ejemplo: Double Wear con Revlon Colorstay).

      4.- No te fies de las recomendaciones de las perfumerías, ya que generalmente no tienen ni idea de cómo mirar el color adecuado y suelen pecar de recomendar demasiado oscuro y rosa.

      Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si me has ayudado y mucho jeje. Cuando no entiendes de maquillaje no te das cuenta de estos detalles que comentas en tu entrada de subtonos, tonalidades... es todo un mundo! Por eso nunca me he visto muy favorecida cuando me he maquillado, ni me veía bien en fotos... sencillamente porque ni sabia maquillarme bien, ni usaba productos adecuados. Las unicas dos bases que tengo son las que comento de Estee Lauder 2c2 y 4c1, que mezclare cuando coja un poco de color en la piel en verano a ver el resultado qué tal.

      Gracias por tus consejos

      Eliminar
  78. Hola, necesito ayuda, quiero saber mi tono !! Soy midiun 53 en la de Kat Von D .

    ResponderEliminar
  79. hOLA!!! Podrías ayudarme por favor? Me he comprado online la 1N2 ECRU y la verdad me veo demasiado blanca, yo suelo usar de Max Factor el 102 pastelle, crees que me vendría mejor el 2N1 DESERT BEIGE? Tengo 15 dias para descambiar la base, si me pudieras ayudar. Tengo los ojos verdes y soy blanquita de piel. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas el 102 pastelle en Max Factor en principio el 1N2 Ecru de Estee Lauder debería irte bien, ya que son bastante equivalentes. Lo que puede estar sucediendo es que, al tener la Double Wear una cobertura mayor que tu base de Max Factor, notes más qué tono es y por eso te parezca más claro, pues la base de Max Factor se difumina más con tu color de piel al cubrir menos. Siendo así tienes 2 opciones:

      1- Si la diferencia de tono no es grande puedes seguir usando la base que tienes y añadir encima un toque de polvos de sol o bronceador a la intensidad deseada.

      2- Cambiar la base por un tono más oscuro, que efectivamente sería el 2N1 Desert Beige, pero te arriesgas a que sea demasiado oscuro.

      Yo probaría antes de devolver la base a maquillarme con ella y ponerme encima un poco de polvos de sol o broncer a ver como queda el efecto. Si con ese truco no te gusta, cámbiala por un tono más.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  80. Holaaa! He dado con el blog que necesito :) Quiero comprar esta base de maquillaje en un tono más adecuado para mi piel. Hasta ahora he estado utilizando 2C3 Fresco, porqué era el tono que más "se ajustaba" al mio de los cuatro que hay en Druni, pero me lo veo un poco oscuro y demasiado rosado, ya que yo tiendo al amarillo o al neutro. Mi tono en la Fix Fluid de MAC es el NC15. ¿Qué tono me recomiendas tú? Muchas gracias de antemano. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Me temo que el tono que estabas utilizando no es para nada adecuado para tí. Efectivamente es demasiado oscuro y demasiado rosa. El tono correcto para tí, guiándome por el que usas en MAC, es sin duda 1N2 Ecru, que tiene subtono neutro y es más claro que el que usas. Si no lo encuentras en Druni no te preocupes, puedes comprarlo aquí con toda confianza y sin duda más barato que en una tienda física.

      Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  81. Holaa!!estoy utilizando en maquillaje de clarins skin illusion almond 110.5.
    Cuál me aconsejas tanto de este lauder DW como de revlon colorstay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beabi, por el tono que usas en la base de Clarins, te recomiendo el 2N1 Desert Beige en Estee Lauder Double Wear y 180 Desert Beige en Revlon Colorstay. ¡Un saludo!

      Eliminar
  82. hola buenos dias! me ha parecido muy interesante este post.

    Yo utilizo desde hace tiempo el tono pale almond pero en verano me suele quedar corto, de manera que lo tengo que subir con polvos de color. ahora quería comprar un tono mas para ello, pero no estoy segura entre el fresco y el pebble. No se si el primero será casi igual que el que tengo o el otro demasiado oscuro (ahora mismo para mi tono si es oscuro). Agradecería me pudieras ayudar, si es posible.

    gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre Pale Almond y Fresco es pequeña en cuanto a intensidad de color, por lo que si lo que quieres es uno un poco más oscuro para el verano, te recomiendo que compres Peeble, ya que es un poco más oscuro y, a poco que te pongas morena, lo necesitarás. Eso sí, es un poco más marcado el subtono rosado que en tu Pale Almond, así que tengo en cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  83. Hola Nikky! gracias por tu blog. Mira yo use el fluido Double Wear el tone Tawny, que código debo usar del maquillaje compacto en polvos, no me aclaro! muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!

      Lo ideal sería que escogieras el mismo tono que ya sabes que te va bien, pero el Tawny en polvos es casi imposible de encontrar en España, porque la selección de colores aquí en ese producto es mínima. En su lugar puedes probar el 4N1 Shell Beige, que tiene una intensidad de color bastante similar y subtono neutro, por lo que no deberías tener problema a no ser que tengas subtono amarillo/dorado demasiado marcado (rosado asumo que no lo tienes porque sino no te quedaría bien el Tawny ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  84. Hola!!! Espero puedas ayudarme, cuando fui a EL la señorita me dijo que mi tono era Dawn, lo probó en mi piel y me parecio extremadamente amarilla, pero me fascinó la duracion. Soy una persona que usa maquillajes ligeros y del tono de mi cara que es fácilmente dos tonos abajo de mi cuello x lo que usualmente me guio en la tonalidad de mi rostro más que de mi cuello. Bueno, finalmente compre mi maquillaje y me enamore de el y si textura, solo que lo compre en desert beige, y al ser super denso o pesado el maquillaje, bueno parece una máscara, :( que pedo hacer porfavor!!! Pensaba ir ahora x el dawn pero también lo vi muy amarillo. Quizás podré combinar ambos??! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ves muy pesado y denso es que estás usando demasiada cantidad, así de simple. Es normal, si estás acostumbrada a maquilles ligeros, que pienses que hace falta la misma cantidad en Double Wear, pero no es así. Apenas necesitas una gota como un guisante para todo el rostro. El secreto es aplicarlo sobre una piel bien exfoliada e hidratada, con una buena brocha (preferiblemente plana) y siempre en pequeña cantidad. Es mejor aplicar un poco más si te quedas corta que quedar con una máscara. Si aún así tienes dificultad, simplemente mezcla una pequeña cantidad (como un grano de arroz) con otro tanto de tu crema hidratante favorita (puedes mezclarlos con el mango de una cucharita en un recipiente o en la palma de tu mano). Aplicando esta mezcla rebajarás la cobertura y te podrás ir acostumbrando a la nueva textura, ya que se parecerá más a los maquillajes ligeros que sueles usar.

      Sobre el color no puedo aconsejarte porque no me das ninguna referencia del que suelas usar en otra marca que te vaya bien, pero sí te digo que SIEMPRE iguales el tono de tu cuello, no el de tu cara, sino quedara totalmente antinatural.

      Espero haber resuelto tus dudas. Un abrazo.

      Eliminar
  85. Hola,, necesito ayuda para elegir mi tono , de la estee lauder double wear maxima cubierta. Soy 3c4 medium deep 07.por favor si puedes ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado entender tu pregunta, pero creo que quieres saber el tono que deberías usar en Estee Lauder Maximum Cover Camuflage en función de tu tono de Double Wear, ¿verdad? Si es así, prueba el Creamy Tan.

      Eliminar
    2. Hola,, no formule bien la pregunta.
      Quiero saber cual seria mi tono en la DW?.anteriormente usaba la DW maximum camuflage y mi tono era el 3c4 medium deep y ahora estoy usando la max factor 3 en 1 soy bronze 80..por favor si me puedes ayudar.gracias

      Eliminar
    3. Hola Kathy. Tu tono exacto no se vende en España, pero el más similar, aunque ligeramente con subtono rosado, sería
      3C2 Peeble. Pruébalo a ver cómo te va ;)

      Eliminar
  86. Hola en mac soy nc 35 y estee lauder soy 3w1 tawny quiero saber si los tono. Son los mismos de maximum cover camouflage face /body porque me dieron el mismo tono, que estee lauder stay y no se me mira igual me queda morena la piel y en el cuello parece que traigo mugre algo así. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Diana, no son exactamente los mismos. La Maximum Cover tiene mayor cobertura y tiende a parecer un poco más oscura que la DW, por lo que el tono hay que elegirlo independiente una de la otra. Lo de que parece que tienes sucio el cuello en cambio no parece que sea cuestión de un tono equivocado sino de una aplicación incorrecta, ya que es normal que se vea oscuro si el tono es no es el que te corresponde, pero no sucio. Prueba a hidratar bien la piel la piel del cuello si extiendes la base hasta allí, no solo la cara, y fundir el producto con tu piel con una buena brocha, como las de Sigma.

      Eliminar
  87. Buenos días.me encanta esta base, la doublé Wear pero aun no doy con mi tono y en las tiendas me recomiendan uno que al final termino regalando mi pies es cetrina de subtono amarillo y en mac uso la nc 30 y me va genial.podrias acosejarme alguno ? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marleny, el tono más cercano al tuyo es 3W1 Tawny. Un saludo.

      Eliminar
  88. HOLA BUENAS TARDES! HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS PERO NO ENCONTRE LA RESPUESTA AL MIO, TENGO LA DW EN 3W1 TAWNY ME QUEDA PERFECTA Y SIEMPRE HE QUERIDO COMPRARME LA REVLON COLORSTAY PERO NO DOY CON MI TONO SE QUE EL POST ES PARA SABER QUE TONO ES EL EQUIVALENTE EN DW PERO NO ENCUENTRO EL TONO ADECUADO PARA MI EN REVLON COLORSTAY, PODRIAS AYUDARME? GRACIAS DE ANTEMANO. FAIDY =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si usas 3W1Tawny en Double Wear, prueba Early Tan en Colorstay, creo que te irá bien. Saludos.

      Eliminar
  89. Holaa, a ver si me puedes ayudar!!!
    La base de maquillaje que uso en invierno es 3C2 Pebble y ahora quiero coger para el veranito, ya que tengo color y claro me queda clara, y estoy en dudas entre la 4C2 Auburn o 4N2 Spiced Sand.

    Gracias,

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me inclinaría por la 4C2 Auburn porque mantiene el subtono que usas durante el resto del año. Spiced Sand probablemente la notarás que no es lo suficientemente rosada, aunque sea correcta de intensidad. ¡Saludos!

      Eliminar
  90. hola yo soy de piel blanca el tono que mas me ha gustado porque siento que es el mio es el del maquillaje younique tono velour... pero el maquillaje no me gusto y he escuchado muy Buenos comentarios de estee lauder pero estoy perdida en cuanto a mi tono espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lamentablemente no estoy familiarizada con los productos de esa marca, por lo que no puedo recomendarte un tono de Double Wear basándome en ella. Si me indicas qué tono te va bien en alguna marca más concida, como MAC, Revlon, Dior, Bourjois...etc. trataré de ayudarte. Un saludo.

      Eliminar
  91. Hola querida!.... te cuento que uso la base Double Wear light color 3.5 infinit, quisiera saber cual color de la Double Wear es igual o que más se aproxima. Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El tono más parecido al que usas es el 3W2 Cashew. No lo tienen en muchas perfumerías, pero puedes encontrarlo aquí. Un saludo.

      Eliminar
  92. Gracias por la informacion he usado el 3w1 tawny pero me queda claro en mac uso la nc37 y la base de dior airflash tono 300 me queda perfecto pero nobtiene mucha cobertura espero me piedas ayudar con el tono gracias saludos

    ResponderEliminar
  93. En principio el tono que se corresponde con los que me indicas de MAC y Dior es el 3W1 Tawny. Si te queda claro es posible que el tono que usas en las otras marcas sea claro también, pero no lo notas porque tienen menos cobertura y es menos evidente. De cualquier modo, para un tono un pco más oscuro prueba 2W2 Cashew a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  94. Me ha encantado esta entrada! Estoy muy interesada en comprar esta base de maquillaje, pero no se que tono elegir. Normalmente uso la Better Skin de Maybelline en el tono nude para invierno y el tono sand para verano. ¿Con cual corresponderia de este maquillaje para ambos? gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el invierno te iría bien 2C1 Pure Beige, mientras que para verano necesitarás 2C3 Fresco. Espero haberte ayudado, un saludo.

      Eliminar
  95. Hola. Quisiera saber que tono debo comprar en DW. En Mac compro NC20 (que igual es un poquito oscura para mi) pero el NC15 es un poco clara para mi..sería como intermedia jejeje para el caso de los NW15 es un poquito oscura. Espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, para darte una recomendación más exacta necesitaría saber qué subtono de piel tienes, ya que me comentas algunas bases de MAC que tienen subtonos diferentes. ¿Tu piel tiende a rosado o a amarillo?

      Eliminar
  96. HOLA!!!! QUISIERA SABER CUAL ES EL TONO DE LA BASE DOUBLE WEAR MAS PARECIDA AL TONO 3.0 (INFINIT) DE LA DOUBLE WEAR LIGHT. GRACIAS!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !