Cómo maquillar los ojos verdes



Los ojos verdes son muy favorecedores y no demasiado comunes, por lo que conviene destacarlos utilizando los tonos de sombra de ojos apropiados. Es muy habitual utilizar sombra de ojos verde para "complementarlos", pero ésto sólo es efectivo si es un verde apagado, tipo musgo, que no "compita" con nuestro color natural, pues si usamos un verde demasiado llamativo o vibrante le restaría protagonismo al color de nuestros ojos, haciendo que parezcan menos verdes. 


Como regla universal, a todos los ojos verdes les favorecen los tonos morados, variando en tonalidad dependiendo del tipo de verde que tengamos o el look que queramos conseguir.
La rueda de color nos da una pista de qué colores debemos usar para un maquillaje discreto que complemente el color de nuestros ojos (los de la parte inferior de la rueda) o para destacarlos y que parezcan de un verde más intenso (parte superior).


Maquillaje discreto

Los ojos verdes admiten muy bien toda variedad de tonos tierra, beige, topo y dorados suaves para hacer un look poco llamativo pero favorecedor apropiado para ir a clase o al trabajo. 
Suele ser recomendable utilizar eyeliner marrón para este tipo de looks, combinándolo con un toque de eyeliner negro al ras de las pestañas superiores para hacer que parezcan más densas y pobladas.






Maquillaje con tonos complementarios

Si queremos un maquillaje que vaya acorde con nuestros ojos verdes, sin que destaque demasiado, debemos optar por tonos verde oscuro, musgo, tonos tierra cálidos, topo y verde-dorado. Estos tonos complementan perfectamente a cualquier tono de ojos verdes, sin robarle protagonismo. 

Con ojos verde medio u oscuro hay que procurar no abusar de sombras intensas como verde lima o turquesa porque harán que tus ojos se vean de un color más apagado. En cambio, si los tienes verde claro, puedes utilizar casi cualquier variante de verde que se te ocurra.



Destacar el verde

Para intensificar el color, nuestros aliados van a ser los tonos lavandas y morados. Estos colores quedan bien con cualquier tipo de iris verde, pero son especialmente útiles para destacar verdes apagados, ya que intensifican su color por contraste. En cambio, es preferible no utilizar sombras azules o plateadas, ya que producen el efecto contrario.

A la hora de destacar el color de ojos, no podemos guiarnos sólo de la rueda de color, sino que tenemos que tener en cuenta si nuestra piel es de subtono cálido o frío, para elegir la intensidad de color apropiada (por ejemplo, un lavanda muy frío, que tienda demasiado a azulado, hay que usarlo con moderación en pieles cálidas, porque contrasta demasiado con éstas y puede no quedar bien en el conjunto del rostro).



Eyeliner

A los ojos de este color, especialmente si son claros, no les va bien el eyeliner totalmente negro, ya que los endurece demasiado, quedando un look antinatural. El tono perfecto es el marrón o gris muy oscuro. Otra opción, para no renunciar al eyeliner negro, es aplicar primero éste al ras de las pestañas superiores e inferiores, y a continuación una sombra o eyeliner morado oscuro encima, difuminándolos de modo que se cree un degradado de color, como en la foto superior.


Como contraste al lápiz de ojos negro (a la izquierda en la foto), aquí tenemos una muestra de tonos apropiados para ojos verdes, de arriba abajo:

- Stila Kajal Eyeliner en Smoky Quatz
- NARS Larger than life en Via de Martelli


Entradas relacionadas

8 comentarios:

  1. Qué interesante este tipo de artículos, yo tengo los ojos castaños. Estaría bien una entrada como esta para cada color de ojos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, esa es la idea, iré escribiéndolas según vaya teniendo tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada, me siento muy identificada!! Voy a compartirla en el facebook de mi blog. Una brazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro mucho de que te guste :) Siéntete libre para compartir cualquier entrada que te interese. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy cierto. Yo tengo la piel muy blanca, el pelo negro y los ojos verdes. El aro exterior verde oscuro, el medio verde agua y en el interior, rodeando la pupila, amarillo-dorado. Los colores que mejor me quedan son el negro, gris y violeta. Después, en menor medida, le siguen el bronce, tonos ciruela/vino/burdeos y rosa oscuro. El que peor me queda es el azul, sobre todo el azul claro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bronce te quedará mejor cuanto más tire a dorado y menos a naranja, pero veo que tienes el tema bien controlado ;)

      Eliminar
  5. Tengo ojos verde oscuro...en el sol recien pueden ser distinguidos...pero en la sombra son castaños. ..que tono tendria que usar para destacarlos mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guisela,

      Para destacar el verde en tus ojos verdes oscuros mezclados con marrón, nada mejor que las sombras y delineadores lavandas y morados. Los tonos morados, en todas sus variantes, harán que el verde parezca un poco más intenso. En cambio, huye de los azules y plateados, que harán que tus ojos parezcan más marrones.

      Un saludo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !