Nivea Bajo la Ducha Body Milk


Hace unos meses NIVEA anunciaba en la original forma en que nos tiene acostumbrados (un flashmob en Madrid, presentación del producto a bloggers, etc) el lanzamiento de un producto realmente nuevo y distinto a todo lo que hayamos probado: un acondicionador para la piel. Pensado para usarse igual que el acondicionador del cabello, en mojado con la piel limpia y aclarado posterior. Hay que reconocer que es una idea lógica y original.

Disponible en dos versiones, para piel normal y seca, promete una piel suave y sedosa al instante, sin sensación grasa y con absorción inmediata... ¿será verdad?


El producto en sí es una crema blanca, con el característico aroma de NIVEA, de consistencia semilíquida similar a un acondicionador para el pelo. Sobre la piel mojada, se extiende con facilidad y se aclara en segundos sin dejar residuo aparente. A diferencia de los aceites para la ducha, al secarse no da la sensación de tener la piel grasa o pringosa, sino que te puedes secar y vestir con total normalidad. El olor, ligero y agradable en el uso, no perdura una vez aclarado, lo cual para mí es un punto positivo, porque el de NIVEA es poco sutil, demasiado reconocible y común para ser confundido con un perfume.

¿Los resultados? Depende de la versión.

  • NIVEA Bajo la ducha para piel normal: apenas se nota nada en particular en la piel al terminar la ducha, pero un rato después es literalmente como si no hubiésemos usado ningún tipo de producto hidratante. No es que tenga un efecto negativo, simplemente no se nota nada.
  • NIVEA Bajo la ducha para piel seca: al terminar la ducha se nota la piel muy suave e hidratada, y la sensación de suavidad perdura durante horas, si bien la hidratación es de nivel medio, en apariencia suficiente para las necesidades diarias de una piel normal pero claramente escasa en las zonas en que tengamos la piel con necesidad de hidratación real, como por ejemplo las piernas, rodillas, codos, etc. En esas zonas suele ser necesario complementar este producto con una hidratande en un formato más "de toda la vida"
No voy a hacer más comentarios sobre la versión de piel normal, porque no le veo utilidad alguna, pero la de piel seca no está mal. No entiendo por qué algunas voces críticas dicen que es una mala idea porque hace que se gaste más agua (¿?....se aclara en unos segundos) porque puedes aclararlo a la vez que el acondicionador del cabello, lo cual es cómodo y no supone diferencia en el consumo de agua. Es agradable y sobre todo rápido de usar y para las mañanas con prisas y/o pereza para pararse con el body milk convencional me parece una idea fantástica. 

La duda que me surge es... ¿la piel se nota suave durante horas porque realmente queda hidratada o por las grandes cantidades de ceras y parafina que contiene?. Estos ingredientes, al igual de lo que ocurre con las siliconas de los champús, tienen un efecto "alisador" de la superficie de la piel, ya que se quedan a modo de película sobre ella. Esta película puede evitar que la piel pierda agua, al tiempo que simula estar más lisa y suave, por lo que puede ser un efecto agradable, pero no tengo claro que tenga ningún beneficio real para la piel.

En resumen, me parece una muy buena idea, pero creo que podría ser mejorada con ciertos cambios en la composición, reduciendo la exagerada cantidad de derivados del petróleo y perfumes artificiales y aumentando su capacidad de hidratación real, no solo "aparente". Me gusta para las duchas rápidas y las mañanas perezosas, pero no sustituye para nada a un buen body milk.

¿Su precio? Contiene 400ml y se puede comprar en cualquier supermercado o perfumería por unos 4.95€.







3 comentarios:

  1. Yo usaría la de piel seca y creo que para mi tipo de piel es suficiente hidratación, pero no termino de estar segura de si merece más la pena que un aceite común. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. La ventaja que le veo frente al aceite es que te puedes vestir al momento sin sentirte pringosa, pero seguro que un buen aceite deja la pie más hidratada. Para un apaño me parece muy cómoda esta crema, la verdad, pero sigo usando otros productos que cuidan más la piel, aunque no voy dejar de usar esto tampoco. Además, si te pones un poco después de lavarte las manos y lo aclaras, es como si te hubieras puesto una crema de manos normalita pero sin la sensación grasa. Es muy mejorable, pero hay que reconocer que utilidad tiene.

    ResponderEliminar
  3. Yo me aplico el aceite de coco recién salida de la ducha con la piel húmeda y la verdad es que no me queda nada pringosa...No me atrae nada este producto, no creo que lo pruebe..Por cierto, estoy preparando un post con el champú ese nuevo que uso, pero te digo que es cítricos para cabello graso de Le Petit Olivier, totalmente natural, a mí me mantiene el pelo limpio bastante tiempo la verdad.

    Besos
    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !