DIY: Cómo revivir Sombras en Crema o Gel Liner secos


Por más que guardemos con cuidado nuestras sombras en crema y gel liners bien cerrados y boca abajo, al cabo de un tiempo es inevitable que empiecen a secarse, despegándose de los bordes del recipiente y quedando duros y casi inutilizables. Cuando eso ocurre, hay quien directamente tira con ellos y quien se pone a experimentar algunos de los originales remedios caseros que recomiendan añadir todo tipo de variopintos ingredientes (ej: crema de contorno de ojos). Personalmente, no sólo no le veo necesidad a añadir nada, sino que creo que puede ser contraproducente, porque al añadir ingredientes ajenos a la formulación inicial se pierden en parte las propiedades del producto, haciendo que sea más graso y que dure mucho menos tiempo cuando nos maquillamos con él. En realidad, en la mayoría de los casos, si ha estado bien cerrado y a una temperatura normal, no es que la crema o gel se haya secado, sino que se ha "concentrado" de forma poco uniforme. Entonces... ¿cómo puedes recuperar la cremosidad de tus sombras o gel liners sin añadir nada?... más sencillo imposible.

Lo único que necesitas, aparte de la sombra o gel liner en cuestión, es un cuchillo, espátula o similar. Yo suelo utilizar un palito de plástico de los que dan para remover el café las máquinas expendedoras, porque es cómodo y cuando has terminado lo tiras, pero cualquier utensilio similar (previamente desinfectado con alcohol) servirá.


Empezamos clavando sin piedad la espátula en la crema para ir rompiéndola poco a poco. Remueve bien todo el contenido, asegurándote de que no quedan trozos enteros, hasta obtener una pasta homogénea.


Alisa la crema con la espátula y/o el dedo presionando ligeramente para que quede más fija en el envase y no se desparrame contra la tapa si la guardas boca abajo o de lado. Si quieres que quede más bonita, puedes mojar un pañuelo de algodón en alcohol y presionar suavemente.


... et voilà! Ya tienes tu sombra o gel liner cremosito y como nuevo. 

En casos muy muy extremos en que se haya secado totalmente por haber estado mal cerrado y al removerlo no se solucione, puedes añadir un par de gotas de glicerina o mixing medium, pero si está tan seco te aconsejo que lo tires y compres uno nuevo, porque puede ser perjudicial para tu piel usar un producto en ese estado, por más que recupere su apariencia normal.

7 comentarios:

  1. Buen truco, si se puede aprovechar unos cuantos usos mas mejor que mejor. Gracias por compartir :

    ResponderEliminar
  2. Hola. Encontre tu blog buscando como recuperar 3 gel eyeliner de Essence que tenia un poco espesos y es cierto, dos mejoraron muchiiiisimo solo con removerlos bien y a otro le tuve que echar un par de gotitas de glicerina que tenia muerta de risa. Asi que gracias mil porque no es que sean caros, pero es que alguno ya no lo encuentro y me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te fuera útil. La verdad es que, caros o baratos, da rabia que se queden resecos y a veces con truquillos tan sencillos como éste quedan casi como nuevos :)

      Eliminar
  3. Con un poquito de vaselina también funciona y los maquillado res la usan para fijar el eye liner y que no se corra y parezca que nos han amoratado los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadir vaselina altera la formulación inicial del producto y por tanto sus propiedades. Si la sombra está en buen estado, aunque sea seca, no necesitaría añadidos, más que removerla para volver a mezclarla. Si tienes que añadir algo porque está tan seca que removiendo no sirve, deberías plantearte tirarla, ya que la piel de alrededor de los ojos es muy delicada y no es lienzo adecuado para experimentos. Por último, aclarar que la vaselina no hará que dure más tiempo intacta, eso no es cierto, y lo que es más importante, la vaselina contiene componentes que pueden causar alergias e irritación en la piel, por no mencionar algunos derivados del petróleo potencialmente cancerígenos, así que no, no puedo recomendar añadir vaselina a una sombra de ojos, lo siento.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !