Pantene Aqua Light


La línea de productos capilares Aqua Light de Pantene está pensada para nutrir el cabello fino sin apelmazarlo y consta de:

  • Champú
  • Acondicionador
  • Mascarilla Intensiva
  • Protector de calor
  • Spray nutritivo ligero

Según la marca, es una colección nutritiva ligera con micro-fortificantes que ayudan a reforzar el cabello fino, dejándolo virtualmente sin peso. He estado usando durante un tiempo algunos de los productos de esta línea, así que voy a contaros qué me parecen.



Champú Aqua Light

Es un gel transparente, con un olor agradable y que se extiende bien, haciendo bastante espuma durante el lavado. El pelo queda con olor a limpio, suelto y con un volumen normal, pero no particularmente brillante ni suave, quizá debido al hecho de que no lleva siliconas. El problema es que con el paso de las horas parece que el cabello va perdiendo volumen y se va quedando apelmazado, sin brillo, cada vez menos suave y se ensucia con facilidad. Para las que se laven el pelo a diario, no debería ser mucho problema, pero si te gusta hacerlo cada dos o tres días, este champú no te va a servir, porque al día siguiente el cabello ya tiene aspecto de sucio y al tercero se ve totalmente grasiento, apelmazado y sin vida.

El envase es transparente y cómodo de utilizar en la ducha por su tamaño, pero tiene la pega de que la tapita superior se rompe con mucha facilidad. Trae 300ml y se puede comprar por unos 2,5€ en cualquier supermercado o perfumería. No es un gran champú, y no sirve si no queremos lavarnos el pelo a diario, pero es barato, fácil de encontrar en cualquier tienda y para el día a día puede servir, aunque no es nada especial.




Mascarilla Intensiva Aqua Light

Es un gel blanquecino que, al igual que el champú, huele bastante bien (aunque me recuerda al olor de la laca de esta misma marca, lo cual resulta un poco raro en una mascarilla). Se supone que contiene ingredientes acondicionadores avanzados que nutren intensamente el cabello fino de modo que lo fortalece contra posibles daños. El problema está en el asterisco... más abajo nos aclara que protege contra daños futuros del peinado, pero en ningún lugar indica que repare o haga algo realmente para mejorar el aspecto actual del cabello. Reconozco que cuando compré esta mascarilla no me fijé en ese detalle de "daños futuros", porque de haberlo hecho quizás no la hubiera comprado, ya que para proteger el pelo del calor del secador o planchas hay productos específicos que funcionan mucho mejor. 

Como mascarilla en sí no noto que tenga ningún efecto en particular, aunque si lo usamos como acondicionador, como complemento al champú Aqua Light, le da al cabello ese toque de brillo y suavidad que el champú por sí solo no le aporta (será porque la mascarilla sí tiene siliconas). .El cabello queda suelto, con brillo, suave y con un perfume sutil y agradable....el primer día Al segundo día únicamente queda la suavidad. No he podido comprobar que tenga ningún efecto para prevenir daños futuros ni que haga nada que no haría cualquier acondicionador normal, pero sí puedo afirmar que no actúa con la profundidad de una mascarilla, y mucho menos de una "mascarilla intensiva" que se supone que es. 

El envase contiene 200ml y puede comprarse por unos 5€ en casi cualquier supermercado o perfumería. No está mal, pero no creo que valga lo que cuesta, ya que por ese precio podemos comprar mascarillas de otras marcas que tienen un efecto más intesivo. El efecto de ésta es más parecido al de un acondicionador, que suele costar más o menos lo mismo que el champú, y eso es la mitad de lo que cuesta esta mascarilla.


1 comentario:

  1. Hemos probado solo el champú de la línea aqua light y tampoco nos ha gustado mucho. Limpia en el momento pero como tu dices al paso de las horas el pelo tiende a desvanecerse y quedarse pegado en la raíz, asique ni siquiera llegamos a terminar la botella. Un horror. Tienes nuevas seguidoras ;) quedas invitada a pasarte por nuestro blog también

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !