Cómo usar corrector verde, lavanda, naranja y amarillo

Cuando queremos disimular una ojeras muy marcadas o rojeces en la piel, a veces cometemos el error de utilizar una gran cantidad de nuestro corrector habitual, pero ésto no solo suele ser poco eficaz (a menos que se trate de un corrector todoterreno de los que cubren hasta tatuajes) sino que queda muy antiestético, ya que tienden a marcarse más las arruguitas y quedar una piel de aspecto acartonado y poco saludable. Para ayudarnos a contrarrestar tonalidades indeseadas en nuestra piel, hay en el mercado multitud de correctores y primers adaptadas a cada caso concreto. El problema es... ¿cuál utilizamos para cada cosa? ¿qué cantidad y de qué modo hay que aplicarlos? En esta entrada voy a intentar aclararos algunas de esas dudas.

Rueda de Color

Para entender qué tono de corrector es adecuado para cada caso, es importante entender qué colores son complementarios, entendiendo por complementarios a aquellos colores que se encuentran opuestos en la rueda de color y, por tanto, se contrarrestan o anulan entre sí.
Si queremos disimular un tono concreto en la piel, siempre tenemos que mirar cual es su complementario. Por ejemplo, si tenemos ojeras muy azuladas, buscamos el color azul en la rueda y vemos que en el punto contrario está el naranja, lo que nos indica que para disimular ese tipo de ojeras, lo ideal es utilizar un corrector de tono anaranjado.


AMARILLO

El amarillo es ideal para disimular moratones en el cuerpo u ojeras moradas. Debe aplicarse únicamente en la zona a corregir, ya sea encima o debajo de la base de maquillaje, dependiendo del producto y de la preferencia personal, aunque para pieles con subtono frío (rosado), es mejor usar el corrector en las zonas moradas antes de la base de maquillaje para que no contraste demasiado con ésta. Además, es preferible que el tono elegido sea acorde con lo clara u oscura que sea nuestra piel.

Este color es el más fácil de encontrar en el mercado, tanto en correctores propiamente amarillos, como otros con un tono más natural pero subtono amarillento. Aquí teneis algunos ejemplos de ambos tipos:


LAVANDA

El lavanda es perfecto para contrarrestar tonos amarillos, como el de los moratones cuando están desapareciendo o decoloraciones en la piel, como las que aparecen a veces entre la nariz y la boca por el uso de ciertos productos aclarantes del vello. Es el corrector específico que menos uso suele tener y ha de aplicarse únicamente en la zona a corregir y siempre antes de la base de maquillaje.






VERDE

El verde es el corrector específico más común y se utiliza para disimular rojeces (rosácea), granitos, cuperosis (venitas rojas en la cara), y en general para constrarrestar cualquier tonalidad rojiza. Al igual que el lavanda, el verde ha de aplicarse exclusivamente en la zona con rojeces, antes de la base de maquillaje habitual, si bien los que son tipo primer pueden extenderse a casi todo el rostro si tenemos muchas rojeces (acné, demasiada exposición solar..etc).



    NARANJA

    Los correctores con base anaranjada sirven para disimular ojeras o venitas azuladas, que aparecen normalmente en pieles de tono frío (rosado). Este tono de corrector también puede usarse en aquellos casos en que el corrector amarillo resulte excesivamente claro, por tratarse de una piel muy morena. Al igual que los anteriores, se aplica únicamente en la zona a corregir y siempre antes del maquillaje.


    Existen otros tonos de correctores menos comunes, como el rosa, que usado como primer puede neutralizar una piel demasiado olivácea, y el azul, que se publicita erróneamente como corrector de rojeces.

    Es muy habitual encontrar paletas de correctores con todos o la mayoría de estos tonos pero, a menos que maquillemos a otras personas con frecuencia, suelen ser un derroche innecesario, porque acabamos siempre utilizando uno o dos tonos que nos van bien y el resto suelen quedar casi intactos. En mi opinión, como regla general todas deberíamos tener un corrector verde y uno de base amarilla o naranja. El resto depende de cada caso concreto.

    ¿Mis favoritos? por calidad me quedo con los primers de Smashbox. Además de corregir el tono, preparan la piel para el maquillaje, haciendo que la base se deslice sin esfuerzo.

    Otra opción interesante son los correctores de NYX, por su insuperable precio. Por menos de 6€ cada uno podemos tener todos los colores principales, ideal para practicar con el verde o el lavanda, si no los hemos usado antes, para familiarizarnos con su uso antes de invertir en un producto de mayor calidad.


    8 comentarios:

    1. Muy buen post, muy útil! Yo tengo correcto base, amarillo para las ojeras y verde para imperfecciones, los demás no los he usado de momento..

      Besos
      http://www.lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tengo todos los colores habidos y por haber... pero en realidad solo uso igual que tú uno de base amarilla para las ojeras y muy de vez en cuando el verde, porque el tono de mi piel es bastante uniforme y no necesito más....¡de momento! ;)

        Eliminar
    2. Hola, y que tono se utilizaria para las manchas marrones del sol y cicatrices?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si las cicatrices son blancas, simplemente un corrector normal de alta cobertura que unifique el tono con el de tu base de maquillaje, pero si son rosadas necesitarás usar un corrector verde antes de aplicar la base. En cuando a las manchas del sol, puedes optar por usar un corrector de alta cobertura, como Double Wear Concealer, sobre ellas antes de aplicar la base o, si tienes varias, una base de cobertura extrema que ocultará las manchas y unificará el tono de todo el rostro. Para ello, Estee Lauder MAximum Cover es perfecta, ya que es de alta cobertura modulable y es capaz de tapar desde pequeñas manchas hasta tatuajes. Pruébala, creo que te va a sorprender ;)

        Un abrazo.

        Eliminar
    3. Hola,para manchas de la cara?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Prueba Estee Lauder Maximum Cover , es capaz de ocultar casi cualquier imperfección o mancha.

        Eliminar
    4. Hola y cusl es el adecuado para manchas oscuras o negritas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para ese tipo de manchas lo mejor sería visitar primero a tu dermatólogo, para ver si puede aconsejarte un tratamiento despigmentante acorde con tu caso. Mientras tanto, utiliza un corrector de tono normal, no tiene que ser de colores para neutralizar, sino que tiene que tener una gran cobertura, como es el caso del que comentaba a la pregunta anterior, o incluso del Studio Finish Concealer de MAC.

        Un saludo.

        Eliminar

    ¿Qué te ha parecido esta entrada?
    ♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
    ¡ Anímate a dejar algún comentario !