Macadamia Healing Oil Spray

Desde que hace siglos, los bereberes vienen utilizando el aceite de argán para todo tipo de usos cotidianos: como combustible, alimento, para preparar jabón, etc. pero su utilidad para hidratar y regenerar la piel, tratar ciertas afecciones cutáneas y combatir el envejecimiento lo han convertido desde hace unos años en el "producto multiusos" de moda. Gran parte del mérito corresponde a Moroccanoil, que se hizo muy popular por ser supuestamente el favorito de las celebrities, y sigue siendo el más conocido a nivel mundial, lo cual no implica necesariamente que sea el mejor. Su olor resulta un poco artificial y, si como yo teneis el cabello más bien fino, lo deja un poco apelmazado y con una sensación grasienta, a pesar de utilizar una mínima cantidad. Esa regular experiencia y alguna otra con aceites de otras marcas, casi me habían convencido de que este tipo de productos sencillamente no son para mí... hasta que descubrí el Healing Oil Spray de Macadamia



Para las que no conozcais la marca, Macadamia Natural Oil es una empresa norteamericana que ofrece una completa línea de productos destinados al cuidado capital, basados en la mezcla de dos aceites: 

-      Aceite de argán
-      Aceite de nuez de macadamia

El hecho de no utilizar aceite de argán exclusivamente, sino combinarlo con aceite de macadamia, le confiere un color, textura y olor diferente a Moroccanoil y otros productos similares, además de sumar las propiedades de la nuez de macadamia a las del argán. 







Para desenredar y nutrir el cabello, se recomienda utilizarlo con el mismo húmedo, secado con una toalla, aunque se puede añadir un poco más una vez que lo hayamos secado y peinado para dar un toque extra de brillo y suavidad. En la práctica, resulta muy sencillo de aplicar, ya que al ser en spray, se puede pulverizar directamente sobre el pelo, sin desperdiciar producto ni miedo a echar de más, ya que la cantidad que sale con cada pulverización no es excesiva. Se extiende con facilidad con ayuda de un cepillo y una vez hayamos secado el cabello no queda ningún resto graso ni apelmazamiento. 

Personalmente, prefiero echarlo con el cabello seco, un par de toques desde un poco por encima de la altura de la barbilla hasta las puntas, porque al aplicarlo en seco noto que da más brillo y el perfume dura más tiempo. Realmente tiene un olor muy agradable que no sabría describir, entre cítrico y floral, que permanece durante unas horas de forma discreta. 






Me encanta. No me deja el pelo graso, ni apelmazado, sino que queda brillante, discretamente perfumado y con un aspecto suave, sano y manejable. Me ha sorprendido que, a pesar de ser una botella relativamente pequeñita, dura muchísimo tiempo, porque se utiliza muy poca cantidad cada vez.

Para las que tengais el cabello muy grueso y/o rebelde, os recomiendo la versión "intensiva" de este aceite, que sería el Macadamia Healing Oil Treatment (para ser justos, no es que el Oil Treatment sea intensivo, sino que el Healing Spray es su versión light, apta para todo tipo de cabello). La fórmula es similar, solo que en éste la textura es más gelatinosa y hay que extenderla con más cuidado, pero es perfecta para nutrir más en profundidad los cabellos más gruesos o extremadamente secos y castigados.

Personalmente, me quedo con el formato spray, que es mucho más cómodo de usar y apropiado para todo tipo de cabellos, además de ser más barato. Esta joyita es desde hace aproximadamente un año uno de mis productos de cuidado capilar favoritos y me parece que lo seguirá siendo por bastante tiempo :)






El precio me parece bastante razonable, teniendo en cuenta lo bien que le funciona a mi cabello. Normalmente suelo comprarlo aquí, que es donde suele estar más barato, unos 25€ el tamaño normal de 125 ml y 15€ el bote pequeño de 60ml. Evidentemente sale más económico comprar el normal. 

También lo venden en:
-      Rada Beauty
-      Lookfantastic
-      HQhair

Nota: Una de las veces que lo compré fue en un pack que venía con un cepillo de madera de regalo, supuestamente infundido con esencia de aceite y blablablá....que, por si alguna duda entre ese pack y algún otro.... no vale para nada. Es un cepillo bastante cutre, que incluso se despega al desenredar, así que no dejeis que esos regalitos influyan al elegir. Los productos de esta marca son geniales, pero sus regalitos no, ¡¡las cosas como son!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !