Sigma B05 Body Brush


Una de las más recientes apuestas creativas de Sigma es la brocha B05 Body Brush Extravaganza

Fabricada con cerdas de pelo natural de alta calidad, y con la parte superior del mango chapada en oro de 18 kilates, es ideal para una rápida y uniforme aplicación de cualquier tipo de producto en polvo tanto en la cara como en el escote, hombros, brazos y piernas.

Lo primero que me ha llamado la atención al recibir esta brocha, supongo que al igual que a todas las que la hayais comprado, es su tamaño: ¡¡es enorme!! El mango es muy grueso, unas 4 o 5 veces más que el de cualquier brocha de polvos habitual, y la brocha en sí es muy grande, con una gran cantidad de pelo natural perfectamente cortado y colocado de tal forma que, siendo muy densa, se abre ligeramente al aplicarla sobre la piel, pero sin perder su forma.

No sé por qué, al saber que era grande, esperaba que no fuera del todo suave, pero por el contrario, el pelo es ultra suave, se desliza como una caricia por cualquier parte del cuerpo, mucho más ligera y agradable que cualquier kabuki. Al posarla sobre un producto en polvo, si es suelto, parece que coge mucha cantidad y que va a ser necesario sacudirla un poquito para que no deje pegotes que no se puedan difuminar bien, pero lo cierto es que, aunque nos pasemos cargándola de producto, lo reparte de forma magistral, dejando una ligera capa de polvos por la piel y difuminando sin ningún esfuerzo cualquier exceso. 


Es perfecta para aplicar polvos bronceadores y/o iluminadores por cualquier parte del cuerpo. La sensación es muy agradable ya que, insisto, es muy suave, y reparte sin esfuerzo el producto de forma uniforme. Me ha gustado especiamente el efecto tan sutil que deja al usar unos polvos iluminadores (en mi caso Albatross de NARS) en el escote y hombros. Utilizando poca cantidad, apenas se aprecia, pero deja un brillito muy favorecedor, especialmente de cara al veranito. También es muy útil para igualar el tono del cuello con la cara si hemos usado polvos bronceadores en la misma. En mi caso, con los Laguna de NARS, resulta muy cómodo posarla ligeramente sobre ellos y dar un par de pasadas por el cuello con esta brocha para igualar al instante el tono con el de la cara de forma natural. 

Al ser de cerdas blancas, si se usa con bronzer o cualquier otro producto de color oscuro, se tiñe con facilidad, pero resulta bastante fácil de lavar y no quedan residuos. Eso sí, tanto al lavarla como al utilizarla pierde algo de pelo, algo que, en una brocha de estas dimensiones, es de esperar y no supone una preocupación, porque sólo ocurre en los primeros días y tiene muuuucho pelo, así que no se aprecia ningún deterioro por ello.

Se supone que es una brocha para el cuerpo, pero he de decir que la he probado con polvos traslúcidos en la cara y me ha resultado muy cómoda. Me gusta el hecho de que deja una capa ligera y ya difuminada nada más tocar la piel (me recuerda al efecto que tiene para los coloretes la Yachiyo de NARS, salvando las distancias).

En resumen, una brocha estupenda, ultra suave, muy útil para aplicar polvos a grandes extensiones de piel de cualquier parte del cuerpo pero... en esta vida casi todo tiene siempre un pero. En este caso es que me parece demasiado grande y pesada. El mango es tan grueso que resulta poco manejable. Es la única pega que puedo ponerle, porque por aplicación es perfecta, y por imagen no lo es menos, ya que tanto el grabado del nombre como el chapado en oro son un detalle de lujo muy original.

¿La recomiendo? Si usas habitualmente productos en polvo para el cuerpo, sí. No vas a encontrar una más cómoda y que deje un acabado más perfecto. Pero, al contrario que la Sigma F80, ésta no me parece una brocha imprescindible en cualquier neceser. Su precio es moderado (30€) y su utilidad depende de los hábitos de cada una. En mi caso no es necesaria, ya que pocas veces uso productos de maquillaje en el cuerpo, pero es un capricho muy agradable.






10 comentarios:

  1. *______* me encanta!!!! la necesito!!! *_*

    http://elblogsinsal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te invito a que publiques tu blog en el foro http://www.chicasalpoder.com Te seguimos!!!

    Ahh! y no olvides participar en el sorteo que ahora tenemos en marcha, 4 planchas de pelo profesionales!

    ResponderEliminar
  3. Estoy alucinando con la niñata maleducada esa que te ha copiado el artículo y se ha puesto encima a ponerte comentarios aquí faltándote al respeto, cuando tú sólo le has pedido que lo borre y escriba sus propias entradas para su web. En fín guapa, no hagas ni caso. Desequilibradas hay en todas partes. Tu sigue como siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. No merece la pena, Nikky, no hagas caso. Tus entradas están muy trabajadas, sigue así. Bisous

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas. Las que me leeis por feeds ya me habeis comentado que habeis leído todos sus mensajes, así que no hace falta explicar nada, porque la falta de educación se explica a sí misma. No le demos más protagonismo, es una chiquillada. Gracias a todas por vuestros mails, hay que ver qué rápidas sois!! jaja

    Sois unas cuantas las que teníais comentarios sobre este tema pendientes de moderar, pero con vuestro permiso no los publicaré para no alargar esta tontería, espero que nadie lo tome a mal. Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  6. Haces bien en no dar bola a la muchacha, es muy sensato por tu parte, pero podías haber publicado mi comentario, que reconozco que igual era un poco guerrero de más pero no me negarás que era divertido!!! jjajajja

    Oye, y por qué me sale este nombre de usuario tan raaaaro???? Blogger va cada vez peor.

    Te he mandado un mail. MUUUUAKS!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Te sigo en la sombra desde que empezaste este blog. Como profesional de moda, estilismo y maquillaje, y simplemente como mujer, encontraba tus artículos muy interesantes. Supongo que lo has dejado de lado porque andarás ocupada en otros proyectos, pero creo que hablo por muchas lectoras en la sombra cuando te pido que por favor si tienes un hueco retomes el blog de vez en cuando, ya que lo echamos de menos. ¿Lo harás por nosotras porfi?

    ResponderEliminar
  8. +1 Total !! Vuelve nikkyyyyyyy!! te echamos mucho de menos :(

    ResponderEliminar
  9. Gracias amores. Lo dui dejando de lado casi sin darme cuenta por temas de trabajo, pero intentaré volver a actualizar de vez en cuando. Gracias por seguir ahí. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !