Grail or Fail? - Origins Vitazing



Tras semanas escuchando maravillas sobre esta crema hidratante revitalizadora, no pude resistirme a la tentación de probarla.

Según la marca, se trata de una crema hidratante de uso diario que se ajusta al tono de tu piel, aportando instantáneamente un toque de color y el aspecto saludable que obtendrías tras una semana de vacaciones. Cuenta con ingredientes energizantes y revitalizadores, como el mangostán (fruta asiática rica en antioxidantes), ginseng, extracto de germen de trigo, vitaminas C y E. Formulada sin parabenos, ftalatos, parafinas y demás ingredientes dañinos, promete aportar luminosidad y un aspecto saludable, más joven y descansado a nuestro rostro.

 

  • Envase: un tubo de plástico blanco bastante manejable. Basta apretar un poco para que salga la crema, pero es un algo complicado controlar la cantidad, ya que tiende a salir más producto del que necesitamos, con lo que se malgasta algo. La tapa naranja es una opción práctica, ya que no hay que andar desenroscando y poniendo el tapón por ahí, pero resulta un poco engorroso el método, porque los restos de crema tienden a quedarse secos en la tapa, alrededor del orificio de salida, y resulta francamente desagradable. Hay que limpiar bien después de usar para evitarlo. Son 50ml de crema y cuesta unos 30 euros.
  • Aplicación: al principio la crema es blanca, aunque si la miramos más detenidamente podemos ver pizquitas de tono tostado dentro de ella. En cuanto comenzamos a extenderla por la piel, se vuelve transparente. Huele ligeramente afrutada y la sensación al aplicarla es agradable, aunque tarda bastante en ser absorbida por la piel. Es fundamental extenderla muy bien por todo el rostro y parte del cuello porque aunque inicialmente no se nota, al rato va adquiriendo color, como un autobronceador, y si no se ha extendido de forma uniforme quedan marcas bastante evidentes.

  • Resultado: al cabo de un rato el efecto es muy similar al de un autobronceador facial: luminoso, ligeramente brillante y ciertamente con un tono más oscuro que el de tu piel. Para aquellas de vosotras con un tono de piel medio o ligeramente moreno, puede ser un efecto natural muy bonito, ya que tiene cobertura ligera y parecerá que teneis una piel luminosa y saludable sin llevar maquillaje, pero para las de piel clarita como yo, es muy poco recomendable. Se oscurece hasta resultar muy evidente la diferencia entre la piel de la cara y el cuello o escote, lo que resulta bastante antinatural.


Lo primero que notas al poco de ponerla es que realmente tarda en absorberse más que una hidratante normal y, con el paso de las horas, que realmente no hidrata demasiado. La piel aparece, más que luminosa como promete, ligeramente brillante, como si hubiera una finísima capa aceitosa sobre ella, ya que no termina de absorberse por completo. Mi piel es normal, y no suelo tener problemas de exceso de grasa o de brillos, pero con esta crema sí que resulta molesto al cabo de unas horas, especialmente en la frente y la nariz, ya que por un lado la piel se nota ligeramente tirante, falta de hidratación, pero al mismo tiempo brillante como por exceso de grasa. He de decir que no es un efecto exagerado y desde luego es totalmente tolerable, pero no me lo esperaba. Para evitarlo, basta con usar otra hidratante antes de usar ésta, lo que soluciona el problema de la falta de hidratación y también rebaja un poco el color final, ya que por alguna razón cuando la usamos sobre otra crema no se vuelve tan oscura y es más llevadera para pieles claras. Pero me pregunto.... si tengo que usar una hidratante debajo de esta otra hidratante, ¿cual es el sentido de usar ésta? 

Otra cosa que pude comprobar, es que aguanta bastante mal las altas temperaturas, acentuando el brillo en la piel y oxidándose, cambiando ligeramente de color, además de manchar todo lo que toca. Esa es quizás la mayor pega que tiene para mí este producto: cualquier cosa que toque tu cara mientras lo uses (camisa, foulard, abrigo, etc) quedará teñida como lo haría una base de maquillaje barata.

Su cobertura es muy ligera, no cubre ojeras ni imperfecciones, pero unifica el tono de la piel al oscurecerlo. El tono final es decididamente cálido (subtono amarillo/anaranjado) por lo que si vuestra piel es de subtono frío probablemente os quede demasiado naranja.
Se desmaquilla con suma facilidad (y digo desmaquilla, porque la considero un tinte más que  una hidratante). Al retirarla, la piel se ve bien, como refrescada y saludable, y ese efecto se mantiene durante un par de días.

GRAIL OR FAIL? Para mí definitivamente Fail. Entiendo que para chicas de tono más oscuro al mío y con piel tan perfecta que no precise apenas cobertura, puede ser una excelente opción, pero en mi caso no le encuentro utilidad. Es antinatural, muy oscura, saca brillos y no tiene buena duración. No me parece una hidratante sino un tinte autobronceador no permanente. En su favor he de decir que podría ser útil en verano para aquellas que procuramos no tomar mucho el sol en el rostro, para corregir cualquier diferencia de color que pudiera haber con el resto del cuerpo más moreno, pero su corta duración en altas temperaturas lo pone en duda, habrá que esperar al veranito para comprobarlo. ¿Mi consejo? Tratad de conseguir una muestra en vuestra perfumería para ver si os funciona antes de decidiros a comprarla llevadas por las maravillas que se dicen de ella en youtube y blogs. Puede que os funcione genial o, como en mi caso, que os lleveis un buen chasco, ¡así que mejor probar antes de comprar!

Podeis encontrarla en El Corte Inglés o algunas perfumerías que llevan la marca Origins. 

5 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención esta marca y nunca la he probado! Gracias por tu opinión, así no empezaré con esta crema ;)Salvo que consiga una muestra, claro!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de esta marca pero ya sé que no tengo que comprar esta crema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Origins es una marca muy buena, hacen cremas con ingredientes bastante naturales que van muy bien, es sólo que este producto en concreto, que se anuncia como hidratante, es para mí sólo un autobronceador facial y no me ha gustado. Pero no dejeis de probar otras cosas de Origins, como la crema de día A Perfect World, que van muy bien! Besos

    ResponderEliminar
  4. Didn't work for me either. Nice blog!

    ResponderEliminar
  5. A mi me dejó que parecía una naranja, muy feo. No entiendo porque se vuelven todas locas en youtube por esta crema, parece que las pagan. Por fin una review sincera ¡gracias!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?
♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
¡ Anímate a dejar algún comentario !