Estée Lauder Double Wear





Hace años, cansada del acabado acartonado y antinatural de las bases que había utilizado hasta entonces, me decidí a buscar una que tuviera buena cobertura, que durase mucho tiempo sin retoques pero con un acabado natural. Casi nada, ¿verdad?. Bien, pues tras ojear muchas revistas, leer y preguntar opiniones, me decidí a probar ésta… ¡y hasta hoy!.

Obviamente, como cualquier apasionada del maquillaje, constantemente pruebo nuevos productos, y no pierdo la esperanza de encontrar algún día una base que me guste más que ésta pero, por el momento, cada vez que pruebo otra la uso una temporada y, en cuanto se termina el frasco, vuelvo a mi DW.¿Por qué? Veamos un resumen de sus pros y contras:

PROS



  • Cobertura media/alta: aun usando una mínima cantidad, la cobertura es muy buena. Oculta la mayoría de imperfecciones (ojeras, rojeces, granitos) y se puede modular para conseguir una mayor o menor cobertura.
  • Inalterable: la aplicas, la difuminas bien y… te olvidas de ella para el resto del día. Cuando vuelvas a mirarte al espejo seguirá ahí, con el mismo tono y acabado aterciopelado (cosa que no pasa con otras bases, como por ejemplo la Studio Fix Fluid de MAC, que se oxida a lo largo del día y va cambiando ligeramente de color) . En pieles grasas puede ser necesario matificarla con polvos cada ciertas horas, como ocurriría con cualquier otra base no formulada específicamente para matificar.
  • SPF 10: sería deseable que tuviera al menos 25, pero una protección solar de 10 es mejor que nada. Nos protegerá contra el envejecimiento prematuro que el sol causa en nuestra piel.
  • No mancha: a los pocos minutos de aplicarla se fija a la piel y no mancha la ropa (cuello de la camisa, bufanda, etc)


    CONTRAS



    • Precio: es bastante cara, entre 30 y 45€ dependiendo de dónde se compre, pero con los meses que dura sin duda merece la pena. 
    • Rango de colores: en España no se comercializa toda la gama cromática de este producto, con lo que sólo podemos elegir entre una docena de tonos, en su mayoría bastante oscuros y casi todos con subtono frío (rosado). 

    TRUCOS



    • Aplicación: la forma de aplicarla es fundamental para conseguir un buen acabado, porque se seca en cuestión de segundos y, si no la hemos difuminado bien, después es complicado arreglarlo, ya que queda fijada a la piel. Sea con los dedos o con una brocha, la mejor manera de aplicarla es poniendo una pequeña cantidad de producto en el centro de la frente, mejillas y barbilla y difuminar con movimientos rápidos al resto de la cara. Esta base en concreto me gusta aplicarla con los dedos, ya que se extiende muy fácilmente y queda más natural. A veces, especialmente cuando quiero un acabado perfecto y mayor cobertura, uso una brocha de maquillaje. La que mejor me va es la ésta
      Dosificador MAC compatible con DW
    • Menos es más: a menudo me han comentado que es una base muy pesada, que queda como acartonada en la piel, pero he comprobado que casi siempre que se da ese problema es por una aplicación incorrecta o un exceso de producto. Es mejor poner poca cantidad y difuminar bien, ya habrá tiempo de añadir un poco más en las zonas en que haga falta. Si aplicamos demasiada cantidad, al secarse no queda nada natural y marcará mucho las líneas de expresión. 
    • Ajuste de cobertura: si queremos una cobertura ligera, para un día cualquiera, podemos mezclar una pequeña cantidad de DW con otro tanto de nuestra crema hidratante favorita, pero si prefieres ahorrarte ese trabajo y necesitas una base duradera pero más ligera y con algo menos de cobertura, te sugiero que pruebes la versión light (Double Wear Light).
    • Dosificador: si te te resulta incómodo usar un envase sin dosificador, compra uno para Studio Fix Fluid de MAC (en el Corte Inglés o en eBay). Cuesta unos 6 euros y encaja perfecto en el frasco de la DW cortando más o menos un centímetro del tubo de plástico.


          DÓNDE ENCONTRARLA



          Puedes encontrar esta base de maquillaje en casi cualquier perfumería, pero sale bastante más barato (hasta 15€ de ahorro) comprando online en tiendas como éstas:



          No hay comentarios:

          Publicar un comentario

          ¿Qué te ha parecido esta entrada?
          ♥ Tu opinión me interesa y me ayuda a mejorar el blog ♥
          ¡ Anímate a dejar algún comentario !